La aportación municipal a los Planes Provinciales 2010 permitirá la realización de tres obras
Las obras supondrán la creación de puestos de trabajo
Cada una de estas obras supondrá una inversión de 30.000 euros.
En el caso de Chiva el que se quiere llevar a cabo es la pavimentación de diferentes zonas de la localidad y la reurbanización de calles con el adoquinado y hormigonado de los mismos.
Por un otra banda, a Ortells se finalizará la última fase de acondicionamiento de la zona cercana al río, con el hormigonado y acondicionamiento del muro siendo esta la última fase de seis que se han hecho, además de habilitar una zona ajardinada y de aparcamiento.
Y la última obra a realizar, es a la Pobleta de Alcolea, con el acondicionamiento de un local donde estaban ubicadas las antiguas escuelas, para darle un uso común para todos el vecinos.
Desde el ayuntamiento en esta ocasión, el que se ha hecho ha sido enviar a todas las empresas de construcción de la población una carta informativa de las diferentes obras que se tienen que llevar a cabo para que puedan participar en la presentación de sus ofertas para decidir la empresa o las empresas adjudicatarias de las obras, por que tal y cómo ha dicho *Ripollés, “no es necesario que una misma empresa se haga cargo de las tres obras”.
En esta carta además de enviar la información de las diferentes tareas a realizar también se ha facilitado un formulario para ayudar a las emprendidas constructoras a realizar los trámites; las ofertas de cada empresa se pueden presentar a las oficinas municipales hasta el 24 de septiembre.
Con estas obras se pretende fomentar y dar una oportunidad de trabajo a las empresas de Morella, el regidor de obras Rhamsés Ripollés, cree que es fundamental para la población fomentar tanto como se pueda las empresas locales.
Las obras están previstas que empiezan dentro de este año 2010, algunas de ellas se intentará que finalizan dentro del mismo, aunque quizás que se alargan hasta el 2011.