El alumnado del taller de empleo de atención sociosanitaria realizará las prácticas en el Centro de Día de Morella
Durante el primer trimestre han realizado talleres teóricos e iniciado la formación sobre el funcionamiento de todo el equipo necesario para practicar
Las obras de ampliación del Centro de Día avanzan con la nueva distribución del espacio que ocupaba la Escola de Música
El pasado mes de noviembre comenzó el taller de empleo de atención sociosanitaria de personas en el domicilio en Morella. Así, después de un trimestre de formación han realizado distintas clases teóricas e iniciado las prácticas y simulaciones con el material adquirido para estas funciones. Además, está previsto que próximamente ya realicen prácticas reales en el Centro de Día y en los domicilios de las usuarias y usuarios.
La concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Malú Blasco, ha destacado que "el taller tiene muy buena respuesta de forma que tanto el alumnado como el profesorado realizan la formación con muy buen ambiente". La edila también ha remarcado que "se trata de una formación muy importante para Morella y ampliar los servicios con los que cuenta la ciudad, sobre todo aquellos que tienen relación con las personas mayores y sus necesidades". Malú ha explicado que "para acoger esta formación hemos adquirido material y equipamiento para que sea un taller completo y dar el mejor servicio posible" y ha añadido que "durante los próximos meses están previstas nuevas formaciones dentro del taller relacionadas con nutrición, igualdad, sanidad y servicios sociales”.
Ampliación del Centro de Día
En cuanto a las obras del Centro de Día de Morella, actualmente se desarrolla la primera fase de este proyecto, que está centrada en la distribución de este lugar que ocupaba la antigua Escuela de Música y la plaza del Tint. Esta semana, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Bienestar Social y Personas Mayores, Malú Blasco, y el concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Joan Carles Marcobal, han visitado el nuevo espacio junto a la dirección del Centro de Día. Estas obras cuentan con un presupuesto de 250.000 euros y la ayuda de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y o afectan al servicio del actual centro.
Hay que explicar que, actualmente, el servicio de atención a las personas mayores del Centro de Día de Morella cuenta con un total de 25 plazas, todas cubiertas. El proyecto de ampliación aumentará ese número hasta las 45 usuarias. Además, supondrá también la contratación de profesionales para prestar un servicio completo. Las obras también mejorarán el aislamiento térmico de todo el edificio, así como habilitará nuevos espacios para ofrecer los servicios internos del centro como logopeda o fisioterapia.