Abren la matrícula de la escuela vespertina de Morella el 1 de septiembre
Ésta está dirigida al alumnado del CEIP Virgen de Vallivana y tendrá un horario de 15.00 horas a 17.00 horas
El alumnado del colegio de Morella contará con el servicio de escuela vespertina durante el mes de septiembre. De esta forma, el período de inscripción estará abierto desde el 1 hasta el 7 de septiembre y el servicio se prestará desde el 12 hasta el 30 del mismo mes con un horario de 15.00 horas a 17.00 horas y con un precio de 20 euros. Hay que explicar que, la escuela vespertina está dirigida tanto al alumnado de infantil como al de primaria del CEIP Virgen de Vallivana y se impartirá en este centro con monitoras y monitores para realizar actividades lúdicas.
Para matricularse en la escuela vespertina de Morella, es necesario rellenar y firmar la hoja de inscripción con todos los datos solicitados, hacer el ingreso del importe correspondiente y hacer llegar el formulario y el resguardo del pago a las oficinas del ayuntamiento de Morella. Además, en el caso de estar en posesión del carnet +3 y el de familia monoparental/monomarental, se aplica un descuento del 15% en el importe de la matrícula.
La concejala de Educación, Ana Adell, ha destacado que "la escuela vespertina es un servicio que pretende facilitar la conciliación familiar en los meses de septiembre y junio". La edila ha explicado que "se trata de un servicio que hace tiempo que demandan desde la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) y ya se puso en marcha el pasado mes de junio". Por último, ha querido "animar a utilizar este servicio a las familias que lo necesiten, así como otras, como la escuela madrugadora que se pondrá en marcha desde el mes de octubre hasta el de mayo y pronto informaremos de su matrícula".
Escuela Infantil de Morella
La Escuela Infantil será el primer centro educativo de Morella en iniciar el curso escolar 2022-2023. De esta forma, el alumnado empezará el curso de forma escalonada a partir del lunes 5 de septiembre y el miércoles 7 ya estarán las clases al completo. Cabe recordar que, la principal novedad de este nuevo curso es que incluirá un aula para niñas y niños entre cero y un año y entre uno y dos años, por lo que la primera será a partir de seis meses. Además, el alumnado a partir de dos años ya impartirá las clases en el CEIP Virgen de Vallivana.