Morant asegura negar la violencia machista es "negar la protección del Estado y la sociedad a las mujeres”
La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por la provincia València, Diana Morant, lamenta que “el PP ha vendido sus principios a cambio de gobiernos y ha asumido el discurso de Vox aceptando el concepto de violencia intrafamiliar”
Morant llama a “plantar cara a los que quieren retroceder 40 años”: “La ciudadanía está espantada ante los pactos de PP y Vox, que significan un gran retroceso”
La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista por la provincia de València, Diana Morant, ha asegurado que “la violencia machista es una evidencia científica, negarla es negar la constatación de los cuatro casos que hemos conocido en los últimos ocho días, es negar a las mujeres la protección del Estado y la sociedad”. “El PP ha vendido sus principios a cambio de gobiernos, ha renunciado a un derecho conquistado por las mujeres y ha asumido el discurso de Vox aceptando el concepto de violencia intrafamiliar”, ha criticado momentos antes de la realización de las fotografías oficiales de la candidatura socialista a las elecciones del 23 de julio por la provincia de València.
En este contexto, la dirigente socialista ha llamado a “plantar cara a los que quieren retroceder 40 años” y ha asegurado que “salimos a ganar las elecciones porque somos el instrumento para que España siga avanzando”. Morant ha destacado además que “la ciudadanía está espantada ante los pactos de PP y Vox, que significan un gran retroceso”: “El Partido Popular está haciendo retroceder los derechos de los trabajadores, del colectivo LGTBI y de las mujeres y están intentando volver a los tiempos de la censura a la cultura”.
En la misma línea, la ministra de Ciencia e Innovación se ha dirigido también a los votantes de PP y Vox que “no se ven reconocidos en las políticas que están aplicando”: “Sabemos que son mejores que sus dirigentes y que no entienden ni aceptan que unas elecciones signifiquen retroceder en derechos y libertades”. “Este 23 de julio decidimos si España sigue avanzando con Pedro Sánchez o si retrocedemos como estamos viendo en la Comunitat Valenciana con un Feijóo que se ha lanzado a los brazos de la ultraderecha”, ha recordado.
Sobre el cara a cara que tendrá lugar esta noche entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, la dirigente socialista ha subrayado que “esta noche es fundamental porque es el único debate que ha aceptado Feijóo”: “Es la única ocasión que la ciudadanía va a tener de ver el modelo que plantea el PP, hasta ahora no nos han contado nada, tienen escondido su programa”. “Feijóo tampoco ha dado explicaciones sobre sus sobresueldos, nos lo tendría que explicar el único partido en nuestro país condenado por financiación ilegal”, ha concluido.