Moragues reitera que 'la Comunitat necesita un nuevo modelo de financiación que acabe con las diferencias que contempla el actual'
El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la Comunitat "necesita un nuevo modelo de financiación que acabe con las diferencias que contempla el actual, como así se ha hecho constar en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y en los diferentes foros de estudio y debate en los que participa para elaborar una propuesta de consenso con este objetivo".
El conseller ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de una jornada sobre la Reforma de la Financiación Autonómica, organizada por el Colegio de Economistas de Valencia.
Moragues ha hecho hincapié en que el actual sistema de financiación "es muy malo y hay que revisarlo", tal y como ha manifestado el secretario de estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
"Es una cuestión que venimos reiterando, argumentando y defendiendo constantemente desde la Comunitat" ha manifestado el conseller de Hacienda.
El conseller ha resaltado también que el grupo de trabajo en materia de financiación en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera "se reunirá este año para realizar los trabajos de evaluación del sistema de financiación actual".
Moragues ha incidido "en la retroactividad del modelo de financiación, independientemente de cuando se apruebe", posibilidad apuntada por el secretario de Estado, Antonio Beteta.
El conseller ha defendido de nuevo "la propuesta de un déficit flexibilizado o asimétrico en función del punto de partida de cada autonomía, de lo que se está gastando y lo que se está ingresando, además de tener en cuenta el esfuerzo realizado en 2012 para reducir el déficit".
La sesión, ha contado con la presencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; el catedrático de la Universitat de València y director de investigación del IVIE, Francisco Pérez; el científico titular del Instituto de Análisis Económico CSIC, Ángel de la Fuente; y el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez.