elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “Estas son las elecciones con menos incidencias en la constitución de las mesas”

Moragues: “Estas son las elecciones con menos incidencias en la constitución de las mesas”
    MÁS FOTOS
    Moragues: “Estas son las elecciones con menos incidencias en la constitución de las mesas” - (foto 2)

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado que “el 100% de los colegios electorales han abierto a las 9 de la mañana y la jornada está transcurriendo con normalidad. De hecho, en estas elecciones se han registrado menos incidencias en la constitución de las mesas que en las pasadas elecciones”.

    “Los 2.237 colegios electorales han abierto a la hora prevista y se han constituido las 5.764 mesas electorales donde están llamados a las urnas 3.615.249 valencianos.”, ha señalado.

    Como anécdota señalada por el delegado es que la mesa electoral del Distrito 6, Sección 2, Mesa U de Elche, ubicada en Biblioteca de San José prolongará hasta las 20,30hs el ejercicio del derecho a voto tras registrarse un incidente en la constitución al comprobarse que uno de los vocales titulares pertenecía a otra mesa, debiendo ser avisado con posterioridad al suplente para su concurrencia.

    El delegado de Gobierno ha visitado el Punto de Consulta Periférico de la provincia de Valencia, donde se reciben los datos de los representantes de la Administración, para comprobar el funcionamiento del operativo desplegado por Delegación de Gobierno: 2.788 representantes de la Administración con 2.351 dispositivo móvil o Smartphone, es decir, el 85% cuentan con un Smartphone con el que transmiten los principales datos de la jornada a los Puntos de Consulta Periférico (PCP) y al Centro de Recogida de Información del Ministerio del Interior (CRI)

    Moragues ha señalado que se han repartido 50 millones de papeles y más de 7 millones de sobres para que los valencianos puedan ejercer su derecho a voto el próximo domingo. En esta jornada electoral hay disponibles 18.115 urnas, 5.567 cabinas de votación, y 8.254 elementos de señalización (señalizadores) para los colegios y mesas electorales.

    Por otra parte, el delegado ha explicado que Delegación de Gobierno ha contratado a un traductor de lenguaje de signos para asistir a un vocal sordomudo de un colegio electoral en Valencia ciudad. Además, se está colaborado con Cruz Roja para trasladar a todos aquellos que lo necesiten y lo hayan solicitado a los colegios electorales para que ejerzan su derecho a voto.

    Cruz Roja tiene previsto realizar 284 servicios, entre particulares y hospitales, para llevar a los valencianos que lo necesitan a sus colegios electorales. Los voluntarios de Cruz Roja recogerán a las personas que hayan solicitado el servicio en su centro hospitalario, residencia o domicilio para trasladarlas a los colegios electorales correspondientes. Se contará en toda la Comunitat Valenciana 78 vehículos, entre ambulancias y vehículos adaptados , y más de 200 voluntarios para llevar a cabo los diferentes servicios.

    Subir