elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó: “Eurodisea es un instrumento imprescindible para favorecer la movilidad y la inserción laboral de los jóvenes”

Monzó: “Eurodisea es un instrumento imprescindible para  favorecer la movilidad y la inserción laboral de los jóvenes”
  • El director general de Economía ha recibido a los 39 participantes de la segunda fase del programa

El director general de Economía, Eusebio Monzó, ha señalado que “Eurodisea es un instrumento imprescindible para favorecer la movilidad y la inserción laboral de los jóvenes, a la vez que se garantiza la competitividad de la economía europea en un entorno global”.

“Al mismo tiempo – ha añadido Eusebio Monzó- este programa proporciona a los participantes la experiencia de vivir un intercambio cultural”.

Eusebio Monzo ha destacado el apoyo del Consell a este programa, en el cual participa desde 1997. Así, ha explicado que para 2010, la subvención que se ha destinado a Eurodisea asciende a 595.489 euros.

El director general de Economía ha realizado estas declaraciones durante la recepción a los 39 jóvenes que forman el segundo flujo de participantes en el programa Eurodisea 2010 en la Comunitat Valenciana.

Eusebio Monzó ha indicado que “con este segundo flujo del programa Eurodisea de 2010, intentamos continuar reforzando la conciencia europea a través de la formación profesional y el intercambio cultural”.

Los participantes de la segunda fase de Eurodisea 2010 en la Comunitat Valenciana provienen de regiones como Bourgogne, Franche Comté, Île de France, Limousin, Midi-Pyrenee, Picardie, Poitou Charentes y Rhone Alpes (Francia); También participan jóvenes de Wallonia y Bruselas (Bélgica); Vall D’Aosta (Italia); Azores y Madeira (Portugal); Akersus (Noruega), Arges (Rumanía),Jura y Ticino (Suiza).

“En total – ha señalado Monzó- son 80 los jóvenes europeos que han venido a la Comunitat Valenciana a lo largo del este año a realizar estas prácticas laborales”.

Al mismo tiempo, el director general ha apuntado que, hasta el momento, “en el año 2010, son 85 los valencianos han sido seleccionados para trabajar en Europa”.

Participación de las empresas valencianas
Eusebio Monzó ha destacado la elevada participación de las empresas valencianas en este programa. “La gran acogida de nuestras empresas a esta iniciativa permite a jóvenes europeos de distintas formaciones tener una experiencia profesional en sectores como trabajo social, recursos humanos, consultoría, comercio internacional, marketing, empresas textiles, comunicación y medios audiovisuales, hostelería y turismo, entre otros”.

En este sentido, el director general ha explicado que de todas las empresas que participan en esta fase, ocho de ellas se incorporan a Eurodisea y participan por primera vez.

De esta manera, Eusebio Monzó ha subrayado que “el elevado interés de las empresas valencianas en la iniciativa permite el incremento progresivo del número de intercambios anuales”.

Prácticas laborales con las regiones europeas
El programa Eurodisea, que fue creado por la Asamblea de las Regiones de Europa, tiene como objetivo fundamental promocionar el intercambio de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, entre las regiones europeas pertenecientes a dicha Asamblea.

Eusebio Mónzó ha explicado que la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, participa y gestiona desde hace 23 años este programa de intercambio, durante los cuales aproximadamente 1.674 jóvenes han intercambiado prácticas laborales entre la Comunitat Valenciana y las regiones europeas.

 

comentario 1 comentario
No al Eurodisea
No al Eurodisea
22/02/2011 04:02
La gran mentira de Eurodisea

Todos esos jóvenes que quieran salir a realizar este programa deben saber que estarán completamente solos. Las regiones venden este programa de intercambio como una gran oportunidad, pero lo cierto es que no te advierten de muchas problemas. Uno de los más importantes, es que desde el momento en el que entras en otro país estas atado a las leyes de ese país y ahí vuestras regiones no podrán nunca intervenir. Los jóvenes estarán totalmente desprotegidos de toda ley. Por mucho que os digan,no os ayudarán nunca.Pero el mayor problema no será que los alojamientos no tengan agua caliente en pleno invierno(cosa que ya sucedió)o que no podáis subsistir debido al alto coste del alojamiento,sino que en el caso en el que tengas algún problema realmente grave e intentes protestar podrán expulsarte de manera impune y tendréis que pagar vosotros enfrentándose a las leyes del país y ahí radica el negocio.Sobra decir,que en ese proceso judicial, vuestras regiones no estarán para respaldaros.

Subir