elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro destaca del cardenal Carles “su sencillez, su adhesión inquebrantable a Cristo y su pasión por la Iglesia”

  • El arzobispo de Valencia le visitó el pasado sábado en el hospital

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado esta mañana su “tristeza y emoción” por el fallecimiento hoy del cardenal Ricard María Carles, del que ha destacado “su sencillez, su adhesión inquebrantable a Cristo y su pasión por la Iglesia”.

El prelado, que visitó al Cardenal el pasado sábado al hospital de Tortosa, donde se encontraba ingresado, ha señalado que “su sencillez le hacía cercano a todos ya que era un hombre que nunca se dio importancia y se acercaba a todas las personas”. Asimismo, ha indicado que “el cardenal Carles ha sabido amar a la Iglesia y ha vivido siempre su ministerio episcopal con un cariño tremendo y con un amor incansable”.

Igualmente, el Arzobispo ha recordado que “en todas las horas y ratos que le he visto rezar, pero también en sus reflexiones, eran siempre un eco de la Palabra de Dios; y lo he visto en todas las interpretaciones que ha hecho ya sea como presidente de la comisión de Seminarios, en la Conferencia Episcopal o cuando a nivel personal hemos estado charlando”.

Además, monseñor Osoro ha destacado que el cardenal Carles “ha realizado un servicio generoso, sin mirar para él mismo y sin hacer nunca lo que le gustaba sino preguntándose siempre qué es lo que quería Dios”.

Subir