elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Benavent define al cardenal Carles como “gran sacerdote de profunda fe” y recuerda su afición por la montaña

  • Tiene dedicado un refugio con el nombre de “Refugio Cardenal Carles”

El obispo de la diócesis de Tortosa, el valenciano monseñor Enrique Benavent, ha definido hoy al cardenal Ricard María Carles como “gran sacerdote de profunda fe” del que ha evocado también su carácter “bueno”, de “buen pastor” y su afición por el senderismo y la montaña.

Precisamente, el purpurado, fallecido hoy a los 87 años de edad, tiene dedicado un refugio de montaña en el Parque Natural dels Ports, en Tortosa, en el Monte Caro, que lleva por nombre “Refugio Cardenal Carles”, “y en el que queda constancia su pasión por la montaña”, según ha declarado monseñor Benavent.

“Prácticamente dedicaba todas las semanas un día a hacer senderismo por estas montañas, según me han comentado”.

Precisamente, monseñor Benavent realizó una excursión hace días por el paraje de la Font del Peix, que también solía visitar el cardenal muy a menudo y se acercó al refugio. “Esa misma tarde fui a visitar al cardenal al hospital y después de comentárselo, manifestó su alegría y sonrió porque eso le evocaba muy buenos momentos en esta diócesis”, ha afirmado.

“Mi experiencia es la de haber conocido a un hombre de fe, profundamente creyente, un gran sacerdote en la diócesis de Valencia, como párroco en Tavernes y en la parroquia de San Fernando Rey de Valencia, y como 21 años de obispo de Tortosa”, según monseñor Benavent.

Así, el cardenal “era una persona muy conocida y muy querida en esta diócesis que al no ser una ciudad grande permite una relación cercana con todos”.

Además, “tantos años de obispo han dejado una huella de una persona buena, de un buen pastor que quiso a su diócesis y se entregó totalmente por ella”, ha añadido.

Subir