Mónica Oltra: “Los recortes bajan la calidad de los servicios públicos y nos llevan a la recesión”
Compromís ha apoyado las movilizaciones convocadas por los sindicatos de todos países miembros de la Unión Europea para condenar las políticas de recortes que están aplicando los distintos gobiernos. La portavoz adjunta de la coalición, Mónica Oltra, ha participado en la concentración que los sindicatos han organizado esta mañana en Valencia ante la delegación del gobierno.
Para Oltra “el Partido Popular ha dirigido el foco de la problemática económica que sufrimos hacia lo que ellos denominan ajuste presupuestario, que en realidad es básicamente la bajada de la calidad de los servicios públicos”.
“Desde las organizaciones y partidos progresistas tenemos que hacer un esfuerzo para explicar a la sociedad que hay otros conceptos de donde se puede recortar sin tener que bajar la calidad de servicios públicos como la sanidad y la educación”.
Según la parlamentaria de Compromís “es evidente que el PP seguirá aplicando el dogma neoliberal a pesar de que se ha evidenciado que con todas estas reformas y recortes se está empeorando la crisis económica llevándonos hacia la recesión”.
“Pero se tiene que hacer justo lo contrario de lo que está haciendo ahora el Partido Popular e inició el PSOE en la pasada legislatura, se tienen que inyectar dinero público para mover la economía. En este momento el problema más grave de la crisis es el paro, no es el déficit público por mucho que supere el 8%, que es una cifra grande, pero no es tan problemático como la recesión económica”.
Para Oltra “la lucha contra el déficit a base de recortes lo único que hace es empeorar la recesión. Esto que es evidente para todo el mundo los apologetas del dogma neoliberal se emperran en negarlo porque algunos hacen mucho dinero con la devaluación de los servicios públicos y están esperando, por ejemplo, el avance de la privatización de la sanidad para hacer negocio”.
La diputada de Compromís ha señalado que “el déficit también se combate aumentando los ingresos, con un sistema tributario en que paguen más los que más tienen, pero esto el PP no quiere verlo y seguirá recortando en aquello que perjudica objetivamente a toda la población”.