SOCIEDAD

Las monedas de 2 céntimos que podrían valer 1.000 euros pueden estar en tu bolsillo

MARINA RAMIS - 01/04/2023

Los coleccionistas de monedas podrían buscar algunas monedas históricas que pasan desapercibidas

Casi todas las personas tendemos a deshacernos rápidamente de las monedas de 1 o 2 céntimos, las vemos muchas veces en el suelo y mucha gente ni siquiera se esfuerza en agacharse a recogerla por el poco valor económico que suponen, ¿pero que pensarías si te dijeran que existe gente que puede llegar a pagar hasta 1000 euros por alguna de estas monedas?

Las monedas que aumentan su valor son aquellas que escasean, que tienen algún defecto de fabrica o de acuñación, o aquellas que sean muy antiguas. Tendrá un valor extra si se mantienen en un buen estado de conservación, como si acabaran de salir de la fabrica de monedas y disminuirá si están desgastadas y viejas. Revisa bien tus bolsillos y monederos viejos porque estas son algunas de las monedas de 2 céntimos más valoradas por los coleccionistas y expertos en numismática.

Los modelos de monedas de 2 céntimos que podrían valer hasta 1.000 euros

Moneda austriaca 2002

Esta moneda, acuñada en el año 2002 en Austria puede llegar a valer 1.000 euros ya que fue una de las primeras monedas en entrar en circulación en el país. Es actualmente una de las monedas de 2 céntimos más buscadas por los expertos.

 

Moneda Italiana 2002

Acuñada en el 2002 en Italia y valorada por su antigüedad y escasez, algunos coleccionistas pagarían mucho más dinero del que en teoría vale. Esta moneda está valorada en 150 euros y actualmente hay pocos ejemplares en circulación.

 

Moneda alemana 2004

Acuñada en Alemania en el 2004, puede llegar a valer 350 euros si se encuentra en condiciones óptimas. Si está bien conservada, alcanza esta cifra debido a su escasez, ya que quedan pocos ejemplares en circulación.

 

Moneda portuguesa 2002

Esta moneda acuñada en Portugal en el año 2002 tiene un valor que puede ascender hasta los 200 euros, según portales especializados de numismática. Esta moneda es muy buscada ya que se dejó de fabricar hace más de veinte años.

 

Moneda española 2018

Las monedas anteriormente mencionadas proceden de países diversos de Europa, pero en España también contamos con alguna moneda extraordinaria que cuesta más de lo que creemos. Y es que en 2018 se fabricaron algunas monedas de 2 céntimos con exceso de material, creando las palabras y los números de estas un poco más gruesos de lo que deberían ser. Esta característica le da el valor a esta moneda española de hasta 1.000 euros, convirtiéndose en una de las monedas de 2 céntimos por las que más se puede llegar a pagar.