Wences Alós Valls y Francisco Alemany apoyan en Madrid la modificación de la ley de costas de Moncofa
El alcalde de Moncofa lamenta que el PSOE vote en contra de la modificación de la ley de Costas
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico por el Partido Popular, Wences Alós Valls, acompañado por el concejal de Playas, Francisco Alemany Sales, ha asistido < la sesión del Senado, en Madrid, donde se ha aprobado la Proposición de Ley para modificar la Ley de Costas y que los conjuntos urbanos costeros puedan pervivir.
Alcalde y concejal han mostrado su satisfacción por la aprobación de esta Proposición de Ley, que va en la misma línea que la proposición No de Ley que defendió Wences Alós Valls, como diputado autonómico, en Les Corts Valencianes. “Los ciudadanos de Moncofa deben saber que como alcalde y como diputado autonómico estoy defendiendo en todos los foros, en Moncofa, en Valencia y en Madrid, los derechos de la ciudadanía y del pueblo de Moncofa, que merece que se ejecuten las obras de protección de la costa tantas veces anunciadas y nunca ejecutadas por el Gobierno; que merece que se proteja la costa y que no se amenace a los propietarios de viviendas centenarias con su derribo, que se modifique la Ley de Costas para proteger a las personas y no destruir sus vidas y que el nuevo reglamento tenga en cuenta la realidad de la costa Mediterránea y no se plantee proteger destruyendo el patrimonio ya existente”.
El alcalde y el edil han acudido a Madrid acompañados de vecinos, alcaldes y concejales de toda la Comunitat Valenciana que viven la misma situación. Wences Alós Valls y Francisco Alemany han apuntado que “tenemos un discurso único en Moncofa, Valencia y Madrid. En Valencia con el trabajo del director general de Costas y ex-alcalde de Xilxes, Vicente Martínez Mus, y la consellera castellonense, Salomé Prades, ya está en marcha la redacción de la nueva Ley Valenciana de la Costa, que protegerá los derechos de la ciudadanía. En Madrid, con el senador Vicente Tejedo, representante por el Partido Popular por la provincia de Castellón, ha puesto la primera piedra para modificar la Ley de Costas. Lamentamos que el PSOE haya votado en contra en el Senado por la modificación de lay ley de Costas ya que proteger la costa significa proteger el futuro de la playa de Moncofa, de sus habitantes, de sus negocios y también del patrimonio y suelo público que Costas nos quiere arrebatar”.