Vivir sensaciones, caminos de naturaleza, mar de actividades en Moncofa
Playas con banderas azules y un sendero azul europeo que recorre el litoral hace único a Moncofa, uno de esos pueblos que te invita a perder la vista en el horizonte en pleno contacto con la naturaleza
Los veraneantes de la localidad castellonense de Moncofa catalogan al municipio como «un gran balneario de aguas marinas», por sus aguas ricas en yodo, que dan un carácter singular de aguas recomendadas para el cuidado de la piel. Moncofa es uno de esos pueblos por los que puedes pasear durante días sin dejar de descubrir rincones especiales. Sol, luz, mar, huerta, historia, música, arte y tradiciones. En sus cuatro playas, playa Masbó, Grao, Pedra Roja y l’Estanyol, ondea la bandera azul, un distintivo de calidad, signo de que se ofrecen unas instalaciones y servicios inmejorables a sus veraneantes.
Si estás pensando en visitar Moncofa, hay algunas cosas que debes saber para aprovechar el viaje o estancia. Pero cuidado, que tendrás la tentación de convertirte en veraneante habitual. Moncofa no solo ofrece seis kilómetros de litoral con hermosas playas, sinó también buenos monumentos arquitectónicos, como la ermita e iglesia de Santa María Magdalena, la torre vigía de Beniesma o la fuente de la iglesia, construida en 1925 en estilo modernista.
Sus fiestas patronales en honor de Santa María Magdalena se celebran del 21 al 30 de julio. Con una amplia programación de actos taurinos, verbenas i fuegos artificiales, llega la celebración más esperada del año: el Desembarco de Santa María Magdalena por mar, fiesta de interés turístico que congrega a más de 10.000 personas.
Moncofa es un municipio arraigado a su historia y con el paso del tiempo ha sabido absorber y convivir con el modernismo y la naturaleza; espacios como el sendero azul europeo del Belcaire, con el hermoso paisaje, nos invita a caminar entre dunas y mar para visitar las playas vírgenes y la playa naturista de Beniesma, y disfrutar del Mediterraneo en pleno contacto con la naturaleza.
‘Moncofa Mar de Actividades’ te ofrece actividades deportivas, culturales y festivas durante todos los días del verano con una programación ideal para disfrutar con la familia o amigos.
Disfrutar de playas tranquilas de aguas cristalinas, una gastronomía mediterránea diversa, y pasear por el paseo marítimo, hacen único al municipio de Moncofa, donde la calma es acompañada por el sonido del mar y la diversión.