Los tribunales admiten a trámite la demanda de CSI•F por vulneración de derechos sindicales en Moncofa
El sindicato denunció la “política de ocultación” que sigue el Ayuntamiento en la contratación de personal laboral, interinos y cargos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios presentó el requerimiento en los tribunales ante la negativa del Ayuntamiento a facilitar datos sobre la política de contratación de personal laboral, de funcionarios interinos y de otros cargos de esta administración, a los representantes sindicales.
A pesar de tratarse de peticiones formales y por escrito, el Ayuntamiento se niega a facilitar dichos datos e ignora las reclamaciones de los delegados sindicales, una conducta ilegal que obliga a CSIF a denunciar lo que considera una “política de ocultación” por la vía judicial.
La Central Sindical defiende que los delegados sindicales tienen reconocidos por ley unos derechos que ninguna administración puede transgredir y que el Ayuntamiento de Moncofa ignora sistemáticamente. El sindicato recuerda que este no es el único litigio que mantiene con la administración local ya que rechazó recientemente la futura Relación de Puestos de Trabajo tras detectar sueldos inflados que aún no han sido justificados.