Una sentencia judicial da la razón al PP de Moncofa
El Juzgado estima la demanda interpuesta por los populares anulando parte del pleno de presupuestos de 2009
Andrés “Lamentamos que se haya tenido que llegar hasta los juzgados para que se imponga la ley”
El Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 de Castellón ha estimado la demanda interpuesta por los concejales del Partido Popular de la anterior legislatura, por la que se anula el dictamen de la comisión informativa de Hacienda celebrada el 18 de Diciembre de 2.008 referente al presupuesto municipal de 2009, bases de ejecución, plantilla de personal y subvenciones, así como el punto 7 del Pleno extraordinario de 22 de Diciembre de 2008 referente al presupuesto municipal del 2009.
Según el concejal José Mª Andrés “todo esto arranca de la convocatoria de la Comisión Informativa de Hacienda celebrada el 18 de Diciembre de 2008 que se convocó sin respetar el plazo que la ley previene”
Andrés indica que “desde el PP lamentamos que haya tenido que ser el juzgado el que imponga la ley, ya que en su día ya lo advertimos al Ayuntamiento y el equipo de gobierno anterior encabezado por el Sr. Isach hizo caso omiso a nuestras demandas, con lo que entendimos que se estaban vulnerando nuestros derechos como concejales electos de Moncofa, más tratándose de un tema tan importante como la aprobación de los presupuestos municipales del 2009 por lo que nos vimos obligados a presentar una demanda ante el juzgado. Lo realmente lamentable de este asunto ha sido la actitud del anterior alcalde, que sabiendo que no estaba respetando la ley hacía lo que quería como si el Ayuntamiento fuera su cortijo, y en vez de rectificar, prefirió llegar a los tribunales, aún sabiendo que era un caso perdido, con el consiguiente gasto en abogados del dinero de todos los moncoferos, anteponiendo su ego personal a los intereses colectivos”.
El concejal José Mª Andrés señala “esta sentencia pone de manifiesto la actitud prepotente del Sr. Isach y evidencia que cuando el Partido Popular ha acudido a los tribunales ha sido por causa justificada defendiendo el buen hacer y los intereses de los vecinos. También quiero desde aquí dar las gracias a los concejales de la anterior legislatura, firmantes de la demanda ganada por su trabajo, Alfredo Recatala, Florent Muzatti, Rosa Oya y Mª Dolores Arnau”.
Asimismo el Partido Popular local está estudiando con los servicios jurídicos la ejecución de dicha sentencia, ya que si la ejecución va en contra de los intereses municipales, pediremos que quede en suspenso, ya que nos damos plenamente por satisfechos con el reconocimiento del trabajo bien hecho y esperamos que estas actitudes antidemocráticas vividas en el pasado no se vuelvan a repetir.”
La verdad siempre sale. Se hizo un gran trabajo en la anterior legislatura y se esta haciendo ahora, seguid así.