Picher: "El PP defiende los intereses de partido antes que los de Moncofa"
Desde el equipo de gobierno socialista se explica que las subvenciones que se dan tanto a las guarderías como a las personas mayores, con la tarjeta sanitaria, no son competencia del Ayuntamiento; éstas se aprobaron para ayudar a los vecinos del municipio. En concreto la tarjeta sanitaria se puso en marcha a raíz de que el PP, estando en el Gobierno Central, eliminó una serie de medicamentos de la Seguridad Social que repercutían en la economía de nuestros mayores; por lo que el PSOE que se encontraba en esos momentos en la alcaldía decidió aprobar estas medidas sociales, que el PP votó en contra de todas ellas.
Los populares acusan al Ayuntamiento de no pagar las subvenciones de las guarderías y los medicamentos de las tarjetas sanitarias, cuando simplemente hay un retraso en el pago al igual que pasa en la mayoría de los ayuntamientos muchos de ellos gobernados por el PP.
Además una vez más el PP manipula la documentación del Ayuntamiento, puesto que acusa al equipo de gobierno de tener una deuda con las guarderías de 20.000 euros cuando deberían saber que casi la totalidad de ese importe proviene de facturas registradas en diciembre de 2011 y en enero de 2012, las cuales al no estar contabilizadas no pueden ser pagadas. Es lamentable que conociendo el funcionamiento de la administración local el PP engañe al ciudadano haciendo creer lo que no es; simplemente por el hecho de no querer reconocer que su partido está causando perjuicios muy graves a la Comunidad Valenciana, cuando sería más digno apoyar al pueblo y reclamar a la Generalitat lo que debe. Asistiendo la manifestación convocada por el AMPA y el Consell Escolar del municipio, sin tener miedo a que les llamen la atención desde su partido.
Respecto a la deuda de la farmacia, ésta asciende a un total de 247’24 euros, la cual se pagará en breve. En cuanto al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón el actual equipo de gobierno ya se puso en contacto con el abogado del Colegio para comunicarle su apoyo al colectivo y dar constancia de que los 4.000 euros que debe este Consistorio de fecha 2011, se liquidarán próximamente. El grupo socialista no se atrevería a hacer demagogia de un tema tan serio, además no entendemos como se atreven a hablar de la deuda a la farmacia cuando la Generalitat las ha puesto en peligro por no pagar su deuda a los proveedores de medicinas.
El PP-Moncofa ha demostrado una vez más que defiende antes los intereses de su partido que los de los vecinos de Moncofa, ya que en el colegio de nuestra población, en estos momentos, peligra el comedor y la Generalitat le debe 39.476’24 euros, y no han sido capaces de asistir a la manifestación.
Por lo que desde el equipo de gobierno socialista se considera que al no apoyar a los profesores y alumnos del C.E.I.P Científic Avel•lí Corma de Moncofa que tienen graves problemas debido a la deuda de la Conselleria de Educación, ahora reclamen al Ayuntamiento el retraso en el pago de las guarderías y de los medicamentos a las farmacias, cuando deberían alegrarse de que los vecinos de Moncofa puedan contar con estas ayudas que conllevan un esfuerzo al Consistorio.
Según el alcalde, Jaime Picher, “el equipo de gobierno socialista parece que los populares se alegren de las dificultades que en estos tiempos padece el Ayuntamiento y aprovechan cualquier tema para hacer política, pero lo que deberían hacer es estar al lado del pueblo sin tener en cuanta el color político al igual que hacemos todos”.
Quines responsabilitats tenen els seus concejals de mes??? tenen les mateixes resonsabilitats que els anteriors que estaven, pero tenim que pagarlos un sueldaso i damunt ixes responsabilitats nomes fan que espolsales i tirar la culpa sempre de tot als demes!! pa el sueldo segur que tenen tots els mesos, pero pa pagar lo que ells mateixa deuen, no.