VOX Moncófar alerta del aumento de la violencia en el ambulatorio y pide un vigilante de seguridad
La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Moncófar, Carolina Vilar, realizará hoy, en el pleno, un ruego, dirigido al equipo de Gobierno municipal, en el que expresará su preocupación por el aumento de situaciones de violencia en el centro de salud del municipio.
Según han trasladado usuarios y trabajadores del centro a VOX, “los episodios de tensión, insultos y agresiones verbales contra médicos, enfermeros e incluso entre los propios pacientes son cada vez más frecuentes”.
“Nos preocupa profundamente el ambiente de inseguridad que se está generando en el centro de salud de Moncófar. Los profesionales sanitarios hacen su trabajo en condiciones de estrés y presión, y es inaceptable que, además, tengan que enfrentarse a amenazas e insultos”, indica Vilar.
La edil de VOX señala que “son los propios usuarios quienes han preguntado sobre la viabilidad de disponer de un vigilante de seguridad” en el centro durante su horario de apertura al público. “Sabemos que no es una decisión sencilla, pero creemos que es una cuestión que debe ser analizada por el equipo de gobierno. Un vigilante podría disuadir comportamientos agresivos y aportar tranquilidad tanto a los trabajadores como a los pacientes”, afirma.
Así, la edil insta al alcalde y a las autoridades competentes a valorar la implantación de medidas de seguridad en el centro de salud y a trabajar en una solución que garantice un entorno seguro para todos. “Es una demanda ciudadana legítima que no podemos ignorar. Esperamos que el equipo de gobierno tome medidas para proteger a nuestros sanitarios y a todos los vecinos que acuden al centro de salud”, concluye.