MONCOFA | POLÍTICA

Moncofa solventa el 90% de las 1500 incidencias que llegan a través de la APP Línea Verde

ELPERIODIC.COM - 22/12/2023

"Resolvemos el 90% de las incidencias y peticiones que los vecinos nos hacen a través de la APP de participación ciudadana Línea Verde". Así ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José María Andrés Alós, el buen funcionamiento de la aplicación de participación ciudadana que conecta a cada vecino con su Ayuntamiento a través del teléfono móvil. En poco más de un año de funcionamiento de la APP, de las más de 1500 incidencias que han llegado a través de la aplicación, se han resuelto casi 1400. "Según la empresa que gestiona la aplicación en muchas otras localidades, somos uno de los municipios más eficientes en la resolución de las peticiones ciudadanas", ha remarcado el edil.

¿Cómo funciona?

A través de la aplicación, cualquier ciudadano con la APP instalada en su móvil comunica una incidencia o cualquier aspecto que mejoraría en la vía pública. Mobiliario urbano, iluminación, aceras, estado de la calzada, parques y jardines, basuras, señales, insectos, animales abandonados, recogida de muebles, retirada de vehículos, tráfico, vandalismo... son solo algunos de los aspectos que el ciudadano puede comunicar directamente al Ayuntamiento.

"Una vez recibimos la incidencia en el consistorio, la derivamos a las brigadas municipales, empresas de limpieza o jardinería... en definitiva, a quienes pueden resolver la situación, y luego el ciudadano recibe en su móvil una notificación con la respuesta a su incidencia y cómo se ha solucionado", ha destacado José María Andrés Alós.

La aplicación también está permitiendo racionalizar los recursos y servicios que presta el Ayuntamiento. "Fomentamos la participación ciudadana, y su participación nos ayuda a determinar dónde debemos destinar los recursos para mejorar la población. La información que nos ofrece la ciudadanía es muy valiosa porque nos ayuda a ser más efectivos y eficientes", ha comentado.

El concejal ha destacado, asimismo, la profesionalidad de la brigada municipal y de los servicios contratados por el Ayuntamiento que se esfuerzan por atender las peticiones que llegan a través de la APP.

José María Andrés ha animado a la ciudadanía a descargarse la aplicación en su teléfono móvil para que, así, se incremente aún más la participación ciudadana con la vista puesta en la mejora de los servicios municipales.