Moncofa sale a la calle para exigir atención 24 h. y el inicio de las obras del ambulatorio a la Generalitat
La campaña vecinal de recogida de firmas se complementará con este acto reivindicativo el viernes 10 a las 17 horas
El pueblo de Moncofa se concentrará el próximo viernes 10 de marzo en señal de protesta para exigir a la Generalitat un servicio de atención médica 24 horas y presencia de una ambulancia hasta que inicien las obras de ampliación del ambulatorio. Un grupo de habitantes está realizando una recogida de firmas para reclamar mejoras tanto en las infraestructuras sanitarias como en los servicios, insuficientes para una población creciente los últimos años.
Para Laura Martínez y Asunción Grande, promotoras de la recogida de firmas, “la población de Moncofa, con más de 8.000 habitantes, tiene un servicio sanitario claramente deficiente, que no puede esperar a que se realicen las obras, y la Generalitat debe atender a los vecinos como se merecen, y no dejarlos abandonados”.
La gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la falta de iniciativa de la Generalitat a la hora de volver a adjudicar el contrato para hacer las obras del ambulatorio después de que en mayo pasado anunciasen la rescisión con la empresa a la que había adjudicado la ejecución de esta infraestructura vital para los habitantes y visitantes del pueblo.
Con este objetivo, este próximo viernes 10, a las 17 horas, se ha convocado una concentración en el actual ambulatorio, a la que acudirán los vecinos y vecinas del pueblo con el objetivo de que la Generalitat amplie el servicio de atención al ciudadano de forma inmediata.