MONCOFA | POLÍTICA

El PP de Moncofa reclama agilidad para ejecutar las obras de los espigones y regenerar la zona de Camí Cabres

ELPERIODIC.COM - 01/05/2024

José María Andrés exige la ejecución “inmediata” de un proyecto que la localidad reclama desde hace años. “Hemos perdido 200 metros de playa porque la erosión es hoy la bandera del socialismo. Exigimos inversión ya”

Las obras del Camí Cabres “son absolutamente urgentes”. Así lo ha defendido el presidente local del PP en Moncofa, José María Andrés, quien reivindica la materialización de un proyecto que la localidad, tal y como reconoce su alcalde, Wences Alós, lleva defendiendo desde hace un lustro”.

“Hemos perdido 200 metros de playa. El mar ha invadido caminos y los ha hecho desaparecer del mismo modo que ha arrasado con servicios básicos como infraestructuras o tendido eléctrico”. “Porque sin freno a la erosión, no solo se han perdido infraestructuras públicas, también hay propietarios que han perdido sus terrenos o que directamente han visto cómo el mar engullía sus parcelas de cultivo. Y todo por la inacción del Estado”.

El dolor del alcalde es compartido por el presidente local del PP. “Necesitamos que las obras comiencen ya porque se ha castigado a Moncofa con una demora absolutamente injusta. Estamos discriminados por el Gobierno de España y esperamos una acción inmediata. Sobre todo teniendo en cuenta que Pedro Sánchez ya ha anunciado que no va a haber presupuestos este 2024. Queremos inversión, no más parálisis”, considera el presidente local del PP.

En este sentido, “todo nuestro apoyo y fuerza para elevar al Gobierno de España la voz de Moncofa”. “No sabemos nada sobre la temporalización de las obras que van a permitir que se ponga freno a la grave regresión que sufre este tramo. Y exigimos respuestas porque estamos cansados de tantas largas cambiadas”. “Queremos, como ha ocurrido en Almenara y Nules, que se nos escuche y atienda, porque si en estos tramos de costa era necesario invertir también lo es en Moncofa”, ha concluido José María Andrés.