Moncofa moderniza las farolas con luces led gracias a una subvención del IVACE
Con 200.000 euros de inversión, se cambia la iluminación del casco urbano, la playa y Camí Cabres
El Ayuntamiento de Moncofa está llevando a cabo el cambio a luces led de las luminarias del alumbrado público de varios sectores en el casco urbano y la playa, así como de la urbanización Camí Cabres. La inversión suma 200.000 euros a través de una subvención del Ivace, de los que 100.000 euros son a fondo perdido y el resto los irán devolviendo poco a poco. La empresa Montajes Eléctricos Esber SL, adjudicataria de la licitación, es la que está al frente de estos trabajos.
El primer teniente de alcalde, José María Andrés, explica que a esta ayuda hay que sumar las dos anteriores destinadas también al cambio a tecnología led del alumbrado público. “Es sumamente importante, porque de esta manera se puede decir que Moncofa es un municipio mucho más sostenible con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono del propio municipio”, señala el edil.
Actualmente, el Ayuntamiento está a la espera de que el Ivace vuelva a publicar otra fase de subvenciones dirigidas a este ámbito y tratar de presentarse, “para culminar el cambio en los sectores que quedan, que son Belcaire Norte, Estanyol y Palafangues y hacer que todo el municipio en su totalidad cuente con alumbrado led en todo el alumbrado público”.
Con el cambio a tecnología led, el consistorio obtendrá un ahorro que puede alcanzar el 40 % de la facturación. “Una cantidad importante que el Ayuntamiento puede destinar a otros proyectos necesarios que repercutan en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”, concluye el edil.