Moncofa mejora la seguridad vial con el asfaltado de caminos rurales
En Moncofa se han llevado a cabo varias actuaciones de asfaltado y mejora del pavimento de varios caminos rurales mediante las cuales se mejorará la seguridad vial de los vehículos que transcurren diariamente. La inversión realizada, a partir de fondos propios del Ayuntamiento de Moncofa, "ha permitido reasfaltar varios tramos con parcheados que presentaban problemas y podían causar daños a los vehículos y sus ocupantes. Del mismo modo, también se ha renovado totalmente el pavimento en otros segmentos", ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Francisco Alemany.
Las vías en las que se ha actuado son el camino Cabres, el camino Xilxes de Baix y varios caminos de la partida Riuet. "Estamos hablando de caminos diariamente utilizados por el vecindario, pues dan acceso a múltiples partidas agrícolas y explotaciones en uso por donde vehículos de gran pesaje pasan cotidianamente. El cuidado de nuestros caminos garantiza no sólo la seguridad, sino la durabilidad de óptimos accesos para trabajar o disfrutar de la naturaleza en casas de campo", defiende Alemany.
La actuación también ha comprendido la inclusión de señalética horizontal, sobre el pavimento, en varios cruces que promueven la seguridad y la atención al volante en tramos con mayor dificultad visual.