Un municipio de Castellón inaugura una ducha para perros en la playa
También se ha instalado un bebedero con agua para animales y otro para personas
Cada vez son más los municipios que se suman a la tendencia que abrir playas para el disfrute de las mascotas, con la idea de que no molesten a los usuarios del resto de las playas con estas áreas acotadas. Unas zonas que, además, cada vez cuentan con más instslaciones, como ocurre en un municipio castellonense.
Y es que en la playa canina ubicada en la playa Belcaire de Moncofa se ha instalado una ducha canina que permitirá refrescar y lavar a los perros en la misma playa. Esta mejora realizada "aumenta las prestaciones que ofrecemos a todo el mundo que quiera ir acompañado por su perro a la playa.
“Tenemos en cuenta todas las preferencias, y por eso seguimos apostando por la playa canina, 365 días al año, con más servicios que mejoren la experiencia tanto del vecindario como de las personas que visitan nuestras costas", ha explicado el concejal de Playas, Francisco Alemany.
En la playa canina, que está ubicada muy cerca del río Belcaire, también se ha instalado un bebedero con agua potable para animales y otro para personas. Por otro lado, hace un tiempo se colocaron vallas, las cuales se han pintado recientemente, para separar el recinto de la playa canina de otras zonas. Así pues, esta zona está totalmente preparada para acoger a personas y perros con ganas de disfrutar del agosto y del Mediterráneo en Moncofa.
Esta nueva inversión realizada se une a la construcción de un parque canino que está a punto de finalizar apenas a unos metros de distancia con la playa.
Su próxima apertura, unido al servicio que ofrece la playa canina, será un destino ideal para todas aquellas personas que disfrutan del ocio con su mascota. Así pues, en la zona colindante a la playa Belcaire también se dispone de una amplia zona verde con mesas y bancos donde descansar y disfrutar de la naturaleza próxima.
De este modo, se complementará junto con las demás novedades para ofrecer rincones de descanso y ocio donde poder disfrutar y descansar libremente con perros.