Moncofa incrementa el control sobre los excrementos de perros
10/04/2016
-
El Ayuntamiento de Moncofa ha puesto en marcha una campaña para controlar los excrementos de perros en via pública, parques y las playas. Esta campaña se ha puesto en marcha después de que este verano ya se llevara a cabo una campaña de concienciación en la que se repartieran folletos informativos y se colocaran carteles de concienciación.
En este sentido el Concejal de Interior asegura que “se trata ya de un problema de salud pública y no hay un fin recaudatorio ya que la campaña incluso se ha anunciado previamente”. “Estamos seguros que las personas que no recogen los excrementos de sus mascotas son un minoría y esperamos que con la concienciación y las multas necesarias se pueda controlar esta situación.”
Te puede interesar también
Mientras no se aumente la vigilancia en parques, jardines y playa, mucho me temo que con la concienciación no será suficiente y se deberán tomar medidas que algunos tacharán de represoras. Eso, o, como ocurre en la playa, algún día, será difícil encontrar "blavons" y en su lugar hallaremos excrementos caninos y de otro tipo (homo erectus). Es cierto que no son muchos, pero complicado reeducarlos con palabra o los iconos; solo actuando sobre la cartera. Ánimo, y a pelearlo.