MONCOFA | MEDIO AMBIENTE

Moncofa convoca una reunión extraordinaria de “Espigones Ya - Platges de Moncofa” para mostrar su rechazo a los derribos de Costas

ELPERIODIC.COM - 23/02/2024

Mañana sábado a las 13h, en el Ayuntamiento de Moncofa se ha convocado una reunión extraordinaria de la plataforma “Espigones Ya – Platges de Moncofa”, colectivo que lucha por la regeneración de las playas de Moncofa. La plataforma aglutina a representantes de los grupos políticos con representaicón local (PP, PSOE, Comrpomis y VOX) y a asociaciones vecinales de las distintes playas del municipio (Grao, Cami Cabres y Estanyol) con el objetivo común de defender la regeneración costera. La intención del alcalde es recavar el apoyo de todos en la reivindicación de defensa de “les casetes” y se ofrecera asesoramiento juridico a las propietarios que lo requieran.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha manifestado la solidaridad del Ayuntamiento de Moncofa con los propietarios de la vivienda amenazada de derribo. El primer edil ya ha mantenido contacto con ellos y les ha transmitido que el consistorio estará a su lado en todo lo que se pueda hacer para evitar que Costas se lleve por delante su vivienda y su vida. Alós ha lamentado que "en Costas no tengan en cuenta que estamos hablando de familias que hace 100 años que residen aquí, no tienen en cuenta el valor sentimental que tienen las casas para sus propietarios ni el valor historico y turistico para nuestro pueblo. Personas que se ven, de la noche a la mañana, sin su casa. Les dan dos meses para dejarlo todo atrás".

Wences Alós Valls también ha mantenido encuentros con otros propietarios que podrían verse afectados por la amenaza de Costas de acabar con sus viviendas. El alcalde ha apelado a la unión de Moncofa y de todos los afectados. De hecho, ha apuntado que "tras la carta del primer derribo se ha extendido la preocupación entre todo el pueblo por el futuro que puede venir con nuevas acciones destructivas por parte de Costas".

El primer edil ha recordado que, en 2012, la unión política de todos los grupos en el consistorio ya hizo posible detener los derribos impulsados por Costas.