MONCOFA | EDUCACIÓN

Moncofa confía que la enfermera escolar empiece a trabajar en octubre

ROSA PIQUER - 03/09/2020

El Ayuntamiento de Moncofa está a la espera de recibir de la Generalitat Valenciana la competencia impropia para contratar, para el curso 2020-2021, una enfermera escolar para el CEIP Avel·lí Corma, un colegio con 500 niños matriculados. Este recurso ya existe en municipios como Onda, Segorbe y Benicàssim.

La concejal de Educación de Moncofa, Ana Gracia, ha explicado que “la enfermera escolar desempeñará las funciones de educadora sanitaria para enseñar a los alumnos cómo sentarse, hábitos alimentarios saludables, cómo lavarse los dientes y, ahora con el covid, cómo lavarse y desinfectarse las manos; además de realizar cursos de primeros auxilios para los padres”.

Para la edil, “es una figura fundamental porque supone una tranquilidad para los padres al saber que cuentan con una profesional en el centro con conocimientos suficientes para enseñar hábitos y primeros auxilios fundamentales para la vida de las personas”. Y, “esperamos que esté con nosotros a partir del 18 de octubre”, ha continuado.

El colegio de infantil y primaria Avel·lí Corma ha habilitado uno de los almacenes que se construyeron el año pasado como aula covid, “en la que colocaremos una camilla para que la enfermera escolar pueda dar las clases a alumnos y padres”.

Ana Gracia ha asegurado que “estamos convencidos de que este servicio será un gran valor añadido a la educación de nuestros hijos, y esperamos que la Generalitat Valenciana atienda nuestra petición cuanto antes”.

MÁS FOTOS