Moncofa avanza en el desarrollo de sus proyectos
Se aprueba por pleno el suministro de agua y luz para los sectores en crecimiento
Otro punto importante que aprobó el consistorio fue la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles (tipo impositivo correspondiente a sección urbana). “En 2011 se prevé que la revisión catastral bajará la tasa impositiva del 1 al 0,9 por ciento, al haber una restructuración por la actualización de las nuevas circunstancias”, explicaba el concejal socialista portavoz en los plenos, Enrique Navarro, “donde antes había solares, en algunos casos, ahora hay edificios, y los propietarios no pueden pagar por suelo rústico, lo que ahora es suelo urbano”, apostillaba el edil.
También se aprovechó la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, para aprobar, por unanimidad, la solicitud de inclusión del municipio de Moncofa en el Plan Provincial de obras y servicios de la Diputación Provincial de Castellón para el 2011. “En este sentido, el consistorio tiene previsto remodelar sus arterias desde la calle Sènia hasta Castellón, ensanchando las aceras e incluyendo árboles y farolas, además de adecuar aquellos viales que estén deteriorados”, explicaba el concejal socialista portavoz en los plenos, Enrique Navarro.
En otras cuestiones, se designó, también por unanimidad al concejal, Manolo Martínez como representante del Ayuntamiento en el Consorcio de Bomberos de Castellón, tras la pasada dimisión de Rosa Roca; se aprobó la propuesta del colegio Avel•lí Corma sobre el calendario escolar para el curso 2010-2011 y, la modificación de la plantilla de personal de acuerdo con el requerimiento de la Dirección General de Cohesión Territorial.