elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa activa este sábado la línea de autobuses a la playa para mejorar el servicio a vecinos y a turistas

Moncofa activa este sábado la línea de autobuses a la playa para mejorar el servicio a vecinos y a turistas
  • Mari Carmen Ferri: “Funcionará los jueves y los sábados porque son los días con más actividad al estar el mercado”

El Ayuntamiento de Moncofa pondrá en marcha este sábado 2 de julio la línea de autobuses denominada ‘Platges de Moncofa’ porque une las playas de Moncofa y funcionará todos los jueves por la mañana y los sábados mañana y tarde durante el verano, ya que es el día que realmente la utilizan tanto los vecinos como los visitantes del pueblo. Esta línea de autobuses unirá todas las playas de municipio con la estación de Renfe, para mejorar el servicio de transporte público que presta el Ayuntamiento cada verano.

Esta línea de ‘Platges de Moncofa’ beneficiará a los usuarios y residentes porque sale de la playa de l’Estanyol, pasa por el Camí Cabres, de ahí continúa por Moncofa Playa, así como por Moncofa pueblo, hasta finalizar en con la estación de Renfe. Estos trayectos serán tanto de ida como de vuelta, con una frecuencia aproximada de una hora entre ambos sentidos.

Mari Carmen Ferri, concejala de Movilidad y Accesibilidad Urbana, ha asegurado que “el servicio se realiza con horarios que coinciden con la llegada de los trenes que vienen de Castellón como a los que llegan desde Valencia, con el objetivo de dar servicio tanto a los visitantes como a los que salen del pueblo. El autobús esperará hasta que lleguen los trenes y así poder llevar también a los usuarios de los trenes de Cercanías”.

La edil de Moncofa ha informado que el servicio “comienza este sábado día dos de julio y estará operativo en julio y agosto. Un año más lo ponemos en marcha para que los vecinos tengan el servicio y poder venir al pueblo los jueves y los sábados, que son los días de mercado. Estamos seguros de que tendrá una buena acogida, como otros años, y lo aprovechen tanto los vecinos como la gente que nos visita los meses de verano”.

Subir