Moncofa activa una campaña de ahorro energético para las fiestas navideñas
El Consistorio limita el encendido de las luces ornamentales
Además desde hace ya varios años el Ayuntamiento de Moncofa está utilizando sistemas de iluminación respetuosos con el medio ambiente como son los hilos y mallas con microbombillas, fibra óptica o lámparas LEDs.
Desde el Consistorio se considera que las fechas navideñas pueden ser una buena época para convertirse en un ejemplo a seguir para los ciudadanos mediante el desarrollo de políticas enfocadas al ahorro energético que a la vez repercuten en un ahorro monetario, se trata de iniciativas que también pretenden sensibilizar a la población.
En otro orden de cosas, destacar que el Ayuntamiento de Moncofa fue pionero en la puesta en marcha de medidas respetuosas con el medio ambiente, así pues fue en el año 1992/1993 cuando el equipo de gobierno socialista realizó un proyecto con el que se pretendía por una parte ahorrar dinero y por otra contribuir a aminorar el calentamiento del planeta. Desde entonces tanto en el pueblo como en la playa se apaga el 50% del alumbrado público, una medida que en la actualidad se sigue aplicando y se prevé que se aplique a las nuevas zonas urbanizadas.