La Guardia Civil detiene a tres personas por robo con fuerza en las cosas
Fueron sorprendidos in fraganti mientras estaban robando en dos apartamentos
La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de La Vall d´Uixó, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas.
La actuación de la Guardia Civil se inicio el pasado día 16 de abril.
Mientras los agentes se encontraban realizando servicio de prevención de delincuencia por la localidad de Moncofa, observaron cómo en una finca de pisos que se encuentra la obra finalizada pero no habitada, se hallaba estacionado un vehículo.
Inmediatamente los guardias civiles realizaron una batida por las plantas del edificio, observando cómo en una de ellas, dos apartamentos se encontraban forzados. Mientras se encontraban en el lugar de los hechos observaron a tres individuos que huían por la parte trasera de la finca, arrojando al suelo una bolsa y dándose a la fuga en el vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.
Examinada la bolsa abandonada, la misma contenía cable de cobre, varias piezas de grifería y una columna de hidromasajes.
Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se ha podido identificar, localizar y detener a los autores del hecho, P.A.R., de 42 años de edad, J.C.G., de 27 años y T.R.A de 26 años, todos ellos de nacionalidad española, así como la entrega de los efectos recuperados a sus propietarios.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, ha sido puestos hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.
La detención ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Moncofa y Vall d´Uixó.
La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.