MONCOFA | SUCESOS

Guardaba la droga en el falso techo del baño de un bar de Moncofa

ELPERIODIC.COM - 03/08/2021

La Guardia Civil se incautó de cocaína, marihuana y hachís

Dentro de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, la Guardia Civil junto con la Policía Local de Moncofa ha detenido a un varón por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La operación conjunta tuvo lugar el pasado día 30 de julio, donde los agentes actuantes detuvieron a un varón de 46 años de edad y se incautaron de la droga que tenía en su posesión así como de los materiales y elementos empleados para su preparación y posterior venta.

La investigación se inició al tener conocimiento de un posible punto de venta al menudeo en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de la población donde se detectó que la droga podía esconderse en el interior del local sin conocimiento de los propietarios.

De las labores desarrolladas por la Guardia Civil, se estableció un dispositivo operativo en conjunto con Policía Local de Moncofa para acceder al bar.

Los agentes actuantes realizaron una inspección para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas en el interior de los locales por el COVID-19, de la que resultaron propuestas para sanción tres personas.

Tras registrar el establecimiento se obtuvieron las pruebas necesarias que determinaron el modus operandi del ahora detenido, que consistía en almacenar la droga en el falso techo del baño del establecimiento y una vez solicitada la mercancía accedía al interior haciendo uso de los aseos como cualquier cliente, con los elementos escondidos empleados para el “corte” y el pesaje y la droga preparaba las dosis para su posterior venta.

La Guardia Civil se incautó de 3 gramos de cocaína, 5 de marihuana, 32 gramos de hachís, 11 de los cuales los portaba encima el presunto autor, una pequeña báscula de precisión, un paquete de bolsitas pequeñas de plástico empleadas en preparar las dosis para su posterior distribución y 225 euros en diversos billetes de pequeño valor.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall d'Uixó y Moncofa en colaboración con la Policía Local de esta última localidad.

Con esta actuación se da por desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Moncofa.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en los Juzgados de Nules.