elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gestión de Isach lleva otra vez al juzgado al ayuntamiento de Moncofa

La gestión de Isach lleva otra vez al juzgado al ayuntamiento de Moncofa
  • • El ayuntamiento ya ha perdido un juicio con el demandante por retirarle la condición de urbanizador en este mismo

Esta mañana el alcalde del PSPV de Moncofa, José Vicente Isach, ha tenido que asistir a declarar al juzgado de Nules por una querella presentada por un empresario local. Según explico el propio empresario Teófilo Díaz-Caballero “se acusa a Isach de prevaricación, cohecho y alteración de la ordenación del territorio”.

Díaz-Caballero vendió unos terrenos para la construcción de 22 viviendas bioclimáticas, en cambio la constructora modifico el proyecto y cambio la edificabilidad y construyo 28 viviendas, con la autorización del ayuntamiento gobernado por Isach. Además el ayuntamiento retiró la condición de urbanizador a Díaz-Caballero, contencioso que ya ha sido ganado por el urbanizador y que el ayuntamiento piensa recurrir.

Eduardo Paradís candidato del Partido Popular a la alcaldía de Moncofa lamenta que “el alcalde socialista, José Vicente Isach, arrastre al ayuntamiento a tantos juicios y que la mala gestión urbanística de Moncofa quede en evidencia, una y otra vez, ante los juzgados”.

Paradis ha garantizado que, si accede a la alcaldía, “el Partido Popular de Moncofa velará por los intereses de la localidad pero sin apabullar a los ciudadanos ni menospreciarlos. Realizaremos un estudio de los numerosos procesos judiciales en los que se encuentra inmerso el ayuntamiento para intentar llegar a acuerdos extrajudiciales y evitar los grandes costes que los juicios significan para el ayuntamiento. Lamentamos la imagen que se está dando del municipio como una localidad donde las cosas no se hacen bien y donde si se quiere que se rectifique hace falta acudir a los tribunales”.

comentarios 4 comentarios
Ciudadano
Ciudadano
12/05/2011 06:05
A pagar y a callar

Bueno, si no lo sabías en el último pleno ordinario se rubricó una asignación presupuestaria para la defensa de las múltiples denuncias que tiene el Ayuntamiento. Por lo tanto somos todos los ciudadanos los que pagamos los desmanes del primer edil.

Subir