Una exposición antológica de Paco Puig inaugura un verano de arte en Moncofa
El ciclo de exposiciones estivales 2023, comisariado por Gabriela Alemany, también contará con la obra de Nicoletta Tomás y Blai Tomás.
La Sala María Sorolla de Moncofa, se convertirá, un verano más, en epicentro artístico, con la presencia de varios artistas de renombre. El próximo día 23 de junio, a las 19.30h, se inaugura el Ciclo de Exposiciones de Verano 2023, comisariado por Gabriela Alemany. La primera muestra será "Fossar de Naus", con la obra del prestigioso Paco Puig. Será un recorrido antológico por las creaciones de un artista multidisciplinar, que ha cultivado, con acierto, la pintura, la música y la poesía.
La Sala María Sorolla del edificio de la Oficina de Turismo, será el escenario de tres exposiciones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La antología de Paco Puig será la que abrirá la serie y podrá visitarse, hasta el día 16 de julio. Con posterioridad, a partir del 21 de julio y hasta el 6 de agosto, la Sala abrirá sus puertas a Nicoletta Tomás y entre el 11 de agosto y el 3 de septiembre, el espacio acogerá Blai Tomás.
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Moncofa, Ilenia Begnozzi ha agradecido “la incansable y eficaz labor de la pintora Gabriela Alemany, comisaria de la sala y promotora de la presencia de grandes artistas, a lo largo del verano cultural de Moncofa, que ha convertido las exposiciones en la sala Maria Sorolla en una cita de destacado nivel en el calendario de la costa castellonense”.
La inauguración de la muestra antológica de Paco Puig, contará con la presencia de Antonio José Gascó, gran amigo y conocedor de la obra del artista. El horario de visitas, de las 19 a las 23horas se extenderá de martes a domingo.
Paco Puig Vicent, fue un pintor castellonense con una larga y fecunda trayectoria vital y artística. El título de la muestra que llega a Moncofa, "Fossar de naus", evoca al mural de 48 metros cuadrados pintado para el Museo al Aire Libre de Castelló. En palabras de Antonio José Gascó: "Paco Puig sintió y vivió muchas noches de luna llena radiante, de sarracena media luna, o de perfil de enhiesto incítente. Y ebrio de esa contemplación, la llevó a sus lienzos, con toda la poesía que inflamaba su apasionado y existencial espíritu poético y artístico a un tiempo".
Las barcas iluminadas por el reflejo de la luna o del sol poniente, se fundirán con el paisaje de la playa de Moncofa, de modo que todos los vecinos y visitantes, puedan combinar el paseo de sus tardes frente al mar, con la contemplación de la obra, apasionada y expresionista, de Paco Puig.