MONCOFA | POLÍTICA

Compromís pide que el Gobierno Central pague la desaladora de Moncofa

ELPERIODIC.COM - 15/05/2018

Dentro de la estrategia global de Compromís para desvincular a los municipios del pago de la desaladora está presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Este año la enmienda será votada por separado, obligando así al resto de formaciones políticas decir claramente si consideran justo no ahogar a dos municipios que fueron estafados por el mismo Estado.

"Que esta enmienda pueda ser votada por separado demuestra la capacidad de Compromís para unir esfuerzos y posturas con el resto de partidos. Creemos que todos estamos de acuerdo en que los vecinos y vecinas de Moncofa y Xilxes son víctimas de esta situación, y los políticos estamos para resolver problemas y rescatar personas" asevera Raül Borràs, portavoz de Compromís en Moncofa.

"Entendemos que esta infraestructura fue construida desde una perspectiva de crecimiento irreal, con un coste inalcanzable para ninguno de los dos municipios y todo con el visto bueno del Gobierno Central que es el que tiene la competencia del agua, por eso es de ley que sea el Gobierno Central el que se haga cargo de esta inversión" Ha comentado Sergi Alejos, portavoz de Compromís per Xilxes.

Compromís destaca que el agua es necesaria, y ningún municipio está en contra de poder comprar aquella que necesite para su propio desarrollo, pero también es un servicio básico y, como tal, debe tener un precio razonable.

Ambos portavoces quieren destacar que "Este miércoles será un día a recordar por nuestros pueblos. Cada partido, cada diputado deberá votar si está al lado de la gente o en contra de ella. Y recordemos que una abstención es condenar a Xilxes y Moncofa a la ruina. Pedimos a todos altura de miras y sensibilidad".

MÁS FOTOS