El colegio Avel·lí Corma colabora con los Servicios Sociales de Moncofa
Desde hace años el colegio Avel·là Corma se vuelca con las familias más necesitadas del municipio. Este año han optado por una novedad como es la I Marcha Solidaria, en la que los alumnos han participado comprando los dorsales por valor de 1⬠cada uno.
Todo el dinero recaudado (este año han sido 860 euros) van destinados a familias necesitadas del municipio con el único requisito que tengan niños en edad escolar. El dinero se distribuye con cheques por importe de 10 ⬠y 20 â¬, y solo se pueden cambiar por alimentos de primera necesidad en los supermercados Consum y CoAliment.
Ayer 11 de febrero de 2019 la directora del CEIP Avel·là Corma, Marivà Espinós, hizo la entrega de los cheques a la ConcejalÃa de Servicios Sociales. En el acto participaron la propia directora junto al alcalde, Wenceslao Alós, la concejal de Servicios Sociales, Mª Teresa Alemany, y la educadora social, Glòria Ricart.
Según declaraciones de la concejala de Educación, Ana Gracia, "desde el Ayuntamiento de Moncofa queremos dar las gracias al colegio Avel·là Corma, al AMPA y a todas las familias que han participado y colaborado en la I Marcha Solidaria de la escuela.
Desde la ConcejalÃa de Servicios Sociales se repartirán estos cheques en los próximos dÃas, y para la concejala de Servicios Sociales, Maria Teresa Alemany,"se trata de una nueva iniciativa muy generosa para ayudar a los niños y niñas más necesitados del municipio. También deseo agradecer a todas las personas que han hecho posible la I Marcha Solidaria,"por una buena causa".