Más de un centenar de familias de Moncofa disfrutan de la enseñanza gratuita de 0 a 3 años implantada por la Generalitat
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, celebra que la oferta educativa de 0 a 3 años sea “por fin” universal y gratuita
La localidad posee dos centros privados que recibirán más de 293.000 euros para asegurar que los 92 escolares menores matriculados reciben enseñanza sin coste alguno para sus tutores y familias. A ellos cabe sumar los alumnos del CEIP Avel·lí Corma
Más de un centenar de familias de Moncofa disfrutan desde el pasado septiembre de la gratuidad de la enseñanza que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha implantado en el ciclo de 0 a 3 años. "Por fin se habilita la educación universal y gratuita y se garantiza con el cambio de políticas el servicio y el beneficio que reclamaban las familias y tutores para garantizar la conciliación laboral y familiar a coste cero para sus bolsillos".
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha hecho estas declaraciones tras exponer que las dos escuelas infantiles de carácter privado que operan en la localidad y en cuyos centros se hayan matriculados 92 alumnos recibirán una ayuda de 293.900 euros de la Generalitat Valenciana para garantizar la gratuidad de la enseñanza de los menores.
"Son los hechos que cuentan y que ya han percibido las escuelas infantiles, puesto que el pasado 27 de septiembre ingresaron el primer pago mensual para la gratuidad y ya está preparado y firmado el segundo para realizarlo a final de octubre", ha explicado el primer edil de Moncofa.
Junto a estos dos centros, cabe sumar los alumnos de dos años matriculados en el Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Avel·lí Corma del municipio. "Todos ellos se benefician de la palabra dada y que hoy beneficia a las familias con himos de entre 0 y 3 años y asegura ahorros a las economías domésticas. La política que cumple", ha concluido el alcalde de Moncofa, Wences Alòs Valls.