La calidad de las aguas en Moncofa obtiene la excelencia
Todas las analíticas realizadas por la Generalitat en la presente temporada obtienen esta calificación
La temporada de baño termina y con ella el programa de control de zonas de baño de la Generalitat Valenciana. Todos los años desde el 1 de junio al 15 de septiembre la Conselleria de Medio Ambiente realiza controles semanales de todas las playas de la Comunitat Valenciana. En estos controles se realizan valoraciones del aspecto del agua, de la arena y analÃticas de agua (enterococos y E. coli)  y en función del resultado reciben una valoración semanal que puede fluctuar desde el excelente al insuficiente.
La totalidad de las playas de Moncofa, tanto las poseedoras de bandera azul (Pedra Roja, Grau, Masbó y Estanyol) como las que no (Belcaire y Biniesma) han recibido, en todos los análisis realizados durante el verano, la calificación de excelente. Calificación que según el concejal de Playas y Medio Ambiente, Pedro Sales, "es el resultado del duro trabajo e implicación del equipo de gobierno en la mejora constante de nuestras playas de Moncofa, donde recordemos hemos pasado de disponer de dos banderas azules en 2015 a 4 en la actualidad".
Parece lejano cuando la playa de Moncofa tenÃa constantes protestas por los vertidos al mar, tanto en el Grao como en el camà Cabres, sin embargo no lo es tanto. Recordar que en la pasada legislatura, concretamente en julio de 2014, TVE se hizo eco de las protestas y los vertidos al mar en la zona del camà Cabres que terminaron finalmente en los juzgados.
Para el alcalde, Wences Alós Valls, "el trabajo y el esfuerzo han tenido su resultado y hemos pasado de tener constantes problemas en las playas a obtener una calificación de excelente en todas las analÃticas realizadas en todas la playas. Algo espectacular, un resultado que nos convierte en la envidia de muchas playas de la Comunitat, y que reafirma la calidad turÃstica de nuestro municipio, Moncofa".