El Bloc de Moncofa expone los motivos del pacto con los socialistas
Josep Canós se queda como teniente alcalde así como concejal de dos áreas
Tras la firma definitiva entre Bloc y PSOE en Moncofa sendas formaciones establecieron una serie de acuerdos. Tal y como ha asegurado el cabeza de lista de los nacionalistas a este medio, “desde la ejecutiva provincial nos aconsejaron que si queríamos dar imagen de máxima transparencia debíamos tener en cuenta que Isach, estaba imputado, con lo que nuestra primera idea fue estudiar las propuestas con el equipo del Partido Popular”. Así Canós relataba la principal razón de que en un primer momento se plantearan pactar con los populares. Sin embargo el nacionalista aprovechaba la ocasión para responder a las acusaciones que éste partido que les tilda de “mentirosos”. Según Populares, los nacionalistas, aseguraron que pactarían con la lista más votada, lo que significa el Partido Popular. Por su parte Canós respondía asegurando que “nosotros en ningún momento dijimos que el pacto sería con la lista más votada. El Bloc tiene un programa y lo que hemos querido es ver similitudes con las otras dos formaciones. En principio vimos la posibilidad de pactar con PP sin embargo y tras reunirnos vimos que era más factible hacerlo con el PSOE”.
Con la decisión tomada y llevada a cabo los nacionalistas han decidido emitir un comunicado y hacerlo público a medios y ciudadanos para “explicar las razones y esclarecer todo lo que se está vertiendo sobre nosotros”, afirmaba Canós.
“Desde el partido teníamos unas bases claras que hemos logrado al pactar con los socialistas: Hemos conseguido la primera teniente de Alcaldía. José Vicente Isach ha dimitido. Han aceptado el voto libre e independiente del Bloc. Hemos conseguido dos concejalías, juventud y servicios sociales y por asumir estos tres cargos, conseguimos la liberación del candidato para dedicación exclusiva con un sueldo que corresponde a lo que cobraba en su actual profesión”.
Con éstos puntos resueltos Canós se mostraba satisfecho con el acuerdo asegurando que “ha sido fruto de muchas reflexiones y reuniones entre nuestro partido. No ha sido fácil y entendemos que para las dos grandes formaciones de Moncofa hemos sido un instrumento que abría las puertas del ayuntamiento. Sin embargo nosotros hemos querido ser sinceros con los ciudadanos y dada la renovación del PSOE así como su voluntad de negociar ha hecho que finalmente decidiéramos”. Finalmente el comunicado concluía afirmando; “Nosotros hemos expuesto todos nuestros pensamientos al pueblo para que tenga toda la información y que pueda luego valorar por sí mismo, no queremos ocultar nada.
Nos mantendremos firmes y no doblaremos nunca nuestros principios e ideas que transmitimos durante toda la campaña, nuestros votantes querían que trabajáramos por el cambio y estamos trabajando y aunque se utilizan todas las trampas en contra nuestra continuaremos luchando por nuestro pueblo hasta el final”.
A tu si que t'importa el sou!!! anda que no!!! que fa olooooooooooooor!!! almenys treballa no com altres que volen imposar i arribar lluny sense fer res!!! Això ja no se porta!!! a vivir de renta en tu casa!!! Sal a la calle i participa i no critiques!!!!!