El Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha dos talleres de empleo para el año 2022
José María Andrés: “Formamos y damos trabajo a 50 personas desempleadas y mejoramos infraestructuras y servicios en el pueblo”
El Ayuntamiento de Moncofa acaba de poner en marcha dos talleres de empleo que permitirán crear hasta 50 puestos de trabajo para personas desempleadas del municipio en 2022. Se trata de una importante apuesta del equipo de gobierno del municipio, que tiene como uno de sus grandes objetivos de legislatura mejorar las oportunidades laborables en el pueblo y mejorar la capacitación profesional de vecinos en riesgo de exclusión. Estos talleres vienen financiados a través de Labora, de la Generalitat Valenciana.
José María Andrés, primer teniente de alcalde de Moncofa, ha asegurado que “con la puesta en marcha de estos dos talleres de empleo cumplimos un doble objetivo, ya que hay que tener en cuenta que se trata de programas mixtos, de formación y ocupación. Los alumnos se van formando y obtendrán unos certificados de profesionalidad que les van a servir para tener más opciones a la hora de incorporarse al mercado laboral y, por otra parte, van a realizar un trabajo de interés general dentro del municipio para mejorar las infraestructuras, garantizar una mayor calidad de vida y embellecer todo el término municipal”.
Y es que el pasado 23 de diciembre el Ayuntamiento de Moncofa puso en marcha dos talleres de empleo, concretamente uno destinado a mayores de 25 años y otro destinado a menores de 30 años. Cada uno de los talleres dispone de dos módulos, uno de jardinería y otro de albañilería. En cada uno de los módulos se contratarán a 10 personas, junto con el personal directivo.
Hay que tener en cuenta que los dos módulos de albañilería tienen como objetivo mejorar la accesibilidad en las aceras, mientras el de mayores de 25 años también se encargará de realizar el vallado de una parcela municipal. Además, el taller de los menores de 30 años también se encargará de embellecer con una escalinata la zona de la ermita de la playa de Moncofa.
En lo que se refiere a los dos módulos de jardinería, las personas contratadas se encargarán de mejorar y mantener las zonas verdes del municipio, especialmente en el entorno lúdico y recreativo en la zona ajardinada de los paelleros del río Belcaire, y el taller de empleo para los más jóvenes, denominado T’Avalem, se va a dedicar a la mejora y mantenimiento de todo el sendero azul que atraviesa el término municipal de Moncofa.
De esta forma, estas personas hasta ahora desempleadas de Moncofa tendrán una formación, con un certificado de profesionalidad, además de tener un trabajo con un sueldo y de que van a contribuir a mejorar los servicios y la calidad de vida de los vecinos de Moncofa.
José maría Andrés ha explicado que “conseguir talleres de empleo para ayudar a los desempleados del pueblo sigue siendo una apuesta clave para el equipo de gobierno. Es una gran noticia que ya tengamos dos talleres de empleo en el mismo año porque ayudamos a mejorar la capacitación y abrimos oportunidades de futuro laboral para muchas personas del pueblo que, de otra forma, podrían tenerlo más complicado a corto plazo para obtener un trabajo digno”.
Hay que tener en cuenta que el día 22, precisamente un día antes de la puesta en marcha de estos talleres de empleo, se procedió a la clausura del taller de ocupación del año 2021. “De esta forma estamos en marcha permanentemente para mejorar las oportunidades laborales de nuestros vecinos”, ha señalado José María Andrés.