El Ayuntamiento de Moncofa destina 200.000 euros a empresas locales durante la desescalada de la pandemia
Andrés: “Hemos ayudado a que puedan generar empleo, a la vez que hemos mejorado los servicios para los vecinos”
El Ayuntamiento de Moncofa ha destinado 200.000 euros a empresas locales después del estado de alarma para los distintos trabajos que se han hecho en el municipio. El equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls ha querido ser especialmente sensible a la hora de contar con las pequeñas empresas del municipio en esta fase de desescalada.
Para ello el Ayuntamiento cuenta desde la anterior legislatura con un registro de empresas locales, para que puedan llevar a cabo los diferentes trabajos que precise el consistorio.
El primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Moncofa, José María Andrés, ha explicado que “esta forma de trabajar ha tenido un doble beneficio. Por un lado, ha permitido que las empresas de Moncofa puedan generar puestos de trabajo en el municipio, además de que generán riqueza y contribuyen a dinamizar la economía en el pueblo”.
Pero, como ha asegurado Andrés, “además, los vecinos y vecinas han visto como hemos podido mejorar los servicios e infraestructuras, ya que una parte de esta inversión de 200.000 euros ha ido destinada al mantenimiento y mejora de distintos edificios municipales como son la oficina de Turismo, el futuro museo, la remodelación de la casa en C/ Magdalena, que se destinará al banco de alimentos”.
Asimismo se han acometido varias obras de mejoras en el cementerio, arreglando desperfectos, haciendo nuevos nichos e instalando una nueva puerta mecánica. Por otra parte, el Ayuntamiento ha mejorado instalaciones eléctricas que podían presentar anomalías en edificios municipales, así como la instalación de bombillas led en varias zonas de Moncofa, que de seguro contribuirán a bajar la factura eléctrica.
El consistorio también ha invertido para seguir mejorando la accesibilidad en muchas aceras de pueblo y playa para facilitar la movilidad a personas que puedan tener algún tipo de discapacidad.
Especialmente sensibles con los emprendedores y los autónomos
“De esta forma, desde el Ayuntamiento de Moncofa hemos contribuido a generar riqueza a través de todas estas empresas locales, ayudándoles a superar lo mejor posible esta situación de crisis, que ha provocado que haya empresas que han tenido que cesar su actividad o han visto disminuida su facturación”, ha insistido José María Andrés.
El concejal de Empleo de Moncofa ha señalado que “debemos estar al lado de todos los vecinos y vecinas para prestarles los mejores servicios, pero también de las pequeñas empresas, de los emprendedores y de los autónomos de Moncofa para que puedan seguir adelante a pesar de todas las dificultades actuales”.