El Avel·lí Corma inicia el curso listo pero sin fecha de inicio para las obras de las aulas de primaria
El Ayuntamiento de Moncofa ha procedido a realizar todas las tareas para la puesta a punto del CEIP Avel·là Corma. Los trabajos han sido planificados con tiempo lo que ha hecho que el inicio de las clases este lunes haya ocurrido con total normalidad. Se ha procedido a la poda de los árboles de los patios, la limpieza a fondo de los mismos asà como diversos trabajos de pintura y reparaciones de pequeños desperfectos.
La actuación más importante ha tenido lugar en lo que era la "casa del conserje" que al estar sin uso el AMPA solicitó que en la misma se realizara la "escola matinera". En esta instalación se ha efectuado una importante puesta a punto por lo que los alumnos que quieran disfrutar de este nuevo servicio, subvencionado por la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Moncofa, cuenten con unas instalaciones preparadas desde el primer dÃa.
Según la concejala de Educación, Ana Gracia Vilalta, "desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que nuestros alumnos tengan las mejores instalaciones e inicien el curso en las mejores condiciones", aunque lamenta "que en este inicio de curso se haya tenido que anular el aula de inglés para poner en ella una clase ya que estamos a la espera que Conselleria inicie las obras de dos aulas y dos almacenes que nos han prometido que estarán disponibles para Pascua".
A la espera de las obras
Recordar que la Conselleria de Educación, ante la necesidad de nuevas aulas para este curso, solicitó el auxilio al Ayuntamiento de Moncofa en la redacción del proyecto de dos aulas y dos almacenes en noviembre de 2017. El Ayuntamiento, ante la promesa de que las aulas estarÃan listas para el inicio del presente curso, entregó el proyecto a Conselleria en enero; sin embargo meses después ya se comunicó el posible retraso de las mismas estableciéndose como fecha de finalización de las obras en abril de 2019.
En estos momentos las obras todavÃa están pendientes de su inicio por parte de Conselleria por lo que se muestra una profunda preocupación por parte del Ayuntamiento. Wences Alós, alcalde de la localidad asegura: "El Ayuntamiento cumplió con la solicitud de Conselleria, asumiendo trabajos que le correspondÃan a la Generalitat, y no queremos que por parte de Conselleria se retrasen nuevamente las obras en el Avel·là Corma, se está discriminando injustamente a los alumnos del Avel·là Corma".