El alcalde de Moncofa preside el Foro de Municipios de Costa de la FVMP
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, es desde hoy el nuevo presidente del Foro de Municipios de Costa. Así se ha aprobado hoy en el Foro impulsado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que contará con este nuevo organismo para defender los intereses de los municipios costeros de la Comunitat Valenciana. Wences Alós Valls ha agradecido el nombramiento y ha valorado que la FVMP “haya tenido la sensibilidad de reunir a todos los municipios mediterráneos de la Comunitat Valenciana, desde Vinaròs al Pilar de la Horadada, sin distinción de color político, para que los pueblos y ciudados que estamos junto al mar sean escuchados en todas las administraciones, y especialmente por la administración general del Estado que, en buena medida, con sus decisiones, tiene el futuro de nuestras costas en sus manos”.
El Foro de Municipios de Costa que ha nacido hoy en Burriana contará con representación de ayuntamientos de Castellón, Valencia y Alicante, con ayuntamientos de todos los colores políticos. De este modo se convertirá en una herramienta transversal para reivindicar las necesidades de la costa de la Comunitat Valenciana.
Wences Alós Valls ha apuntado que “con el gobierno del presidente Carlos Mazón y con Salomé Pradas como consellera hemos apreciado un cambio muy notable en la sensibilidad de la Generalitat hacia nuestros municipios. Una muestra de ello es la Ley de Costas de la Comunitat Valenciana, que nace con el objetivo de proteger, conservar y no destruir”.El alcalde de Moncofa y nuevo presidente del Foro de Municipios de Costa ha apuntado en su discurso que “todos los aquí presentes consideramos la constitución de este punto de encuentro en defensa de nuestro litoral y por la regeneración de la costa de la Comunitat Valenciana”.
Incomprensión de Costas
Wences Alós Valls también ha incidido en la “incomprensión con la que todos los municipios costeros nos hemos encontrado por parte de la dirección general de Costas frente a las necesidades de nuestros pueblos”. En este sentido ha apuntado que, pese a que los ayuntamientos son la institución más próxima a los vecinos y vecinas que viven junto al mar “apenas tenemos competencias, pero a nosotros viene la ciudadanía a plantearnos sus problemas a pedir soluciones, a demandar mejoras y a intentar parar las injusticias como son los derribos con los que se ven amenazados”.