MONCOFA | SANIDAD Y SALUD

El alcalde de Moncofa critica la zona de la plana deba desplazarse al hospital para recibir la tercera dosis

ELPERIODIC.COM - 06/01/2022

Wences Alós: “Es inconcebible que dos años de pandemia después se esté sufriendo esta saturación en la atención sanitaria, en septiembre era el momento de reforzar las plantillas y no de despedir a gente”

El alcalde de Moncofa ha criticado que la Generalitat Valenciana oblige a los vecinos del municipio a tener desplazarse hasta Vila-real para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya que mientras en otras áreas de salud se mantienen puntos de vacunación en distintas poblaciones en la Plana obligan a todos los ciudadanos a desplazarse al hospital

Wences Alós Valls ha lamentado que “en el área de Salud de la Plana están llamando a vacunar a los vecinos de Moncofa al Hospital de la Plana, mientras que, por ejemplo, en el área de Salud de Sagunto, en Almenara, entre otros, les están llamando para vacunarles en el propio municipio. Me parece fenomenal que nuestros vecinos puedan vacunarse en su pueblo, pero es una discriminación intolerable, de nuevo, que la Generalitat obligue a los vecinos de Moncofa a tener que desplazarse para vacunarse cuando aquí tenemos unas instalaciones adecuadas para recibir la tercera dosis. Es lamentable que no haya previsto un punto de vacunación para suministrar la tercera dosis en Moncofa, Nules, La Vall, … y estén obligando a la gente a desplazarse casi una hora entre ida y vuelta para vacunarse en Vila-real”.

El alcalde de Moncofa ha cuestionado a la Generalitat y especialmente a la Conselleria de Sanidad porque “a inoculación de la tercera dosis ha llegado tarde y mal. No se ha reaccionado bien a la evolución de la pandemia y se siguen cometiendo errores que están pagando los vecinos más vulnerables. Pero no solo pacientes covid sino todos vecinos que han visto mermada la atención medica en general”.

Para el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, “en septiembre era el momento de reforzar las plantillas y no de despedir a gente, como se hizo, y también de establecer protocolos de colaboración publico privada que hubieran evitado el caos actual”.