MONCOFA | POLÍTICA

Aguilar lamenta que el equipo de gobierno del PP de Moncofa dejará perder la subvención europea de tres millones de euros para la regeneración de la costa

ELPERIODIC.COM - 19/04/2022

La portavoz del PSPV-PSPV afirma que, "mientras el partido socialista mantiene su firme apuesta por la recuperación de la costa con hechos, el Partido Popular solo pone impedimentos, obstáculos y dificultades en el proyecto"

La portavoz del PSPV-PSPV de Moncofa, Mariló Aguilar, lamenta que el equipo de gobierno del Partido Popular de la localidad deje perder la subvención europea de tres millones de euros para la regeneración de la costa. Aguilar ha valorado el hecho que el Ministerio de Transición Ecológica haya puesto en marcha las primeras actuaciones para la protección de la costa con el proyecto de actuación de la zona de la torre así como la activación de los fondos de la Unión Europea Next Generation para esta finalidad. "No obstante, mientras el partido socialista mantiene su firme apuesta por la recuperación de la costa con hechos, el Partido Popular solo pone impedimentos, obstáculos y dificultades en el proyecto, hasta llegar a poder perder tres millones de euros", ha explicado Aguilar.

Además, la portavoz acusa el alcalde del PP, Wenceslao Alós, de mentir, ya que ha asegurado que los vecinos y vecinas de la avenida Mare Nostrum se han opuesto al proyecto cuando esto no es verdad. "La subvención europea contempla dos proyectos, uno en la avenida Mare Nostrum y otro en el Estanyol, y los vecinos y vecinas de la avenida Mare Nostrum, ni están representados en la plataforma ni han estado presente en la reunión que se hizo para hablar del proyecto, por lo que no han manifestado su oposición", apunta Aguilar.

Desde el PSPV-PSOE instan al Partido Popular a que "abandone el partidismo en el que se ha instalado en este tema y deje de crear polémica con un tema tan sensible como es la regeneración de la costa y que si no se actúa de forma rápida, el problema será cada vez mayor". A este respeto, Aguilar califica "de inadmisible" que el PP deje perder estos tres millones de euros.