Agosto artístico en Moncofa con varias exposiciones
El próximo día 11 de agosto a las 18:30h el pintor Blai Tomás Ibáñez realizará una intervención en directo, exponiendo en la Sala Maria Sorolla
El mismo dia se inaugurara una exposición colectiva en la sala Pleamar
El Ayuntamiento de Moncofa, en su firme apuesta por la dinamización del sector cultural en el municipio, ha programado dos exposiciones de pintura para este mes de agosto en las salas María Sorolla y Pleamar. El artista valenciano Blai Tomás será protagonista absoluto de la exposición en la primera de las salas, con las paredes repletas de obras suyas. Del viernes 11 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre estará abierta al público esta exposición de 19h a 21h en la primera planta del edificio. El mismo día de la apertura el pintor realizará una demostración de pintura en vivo en acrílico sobre lienzo a las 18.30h junto a la oficina de Turismo, en la Plaza Ruíz Picazo.
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Moncofa, Ilenia Begnozzi, ha puesto en valor la "gran calidad de artistas que inundan de arte las salas de Moncofa. En gran parte, por la incansable labor que realiza Gabriela Alemany, comisaria de la sala María Sorolla, quien con su afán por dinamizar culturalmente el pueblo consigue que artistas de gran renombre nacional e internacional puedan colgar sus pinturas en nuestro pueblo, sin tener que visitar grandes ciudadaes para disfrutar del mejor arte pictórico".
Así, Moncofa destaca un año más en el panorama artístico valenciano. En la sala Pleamar las exposiciones serán más dinámicas, con cambios de artistas semanales. De este modo, del 11 al 17 de agosto estará abierta al público una exposición colectiva con 9 artistas y sus singulares formas y miradas de ver la realidad. De 18h a 21.30h, todas las tardes se podrá visitar esta colección de arte. Del mismo modo, hasta el 14 de septiembre pasarán las obras de 5 artistas en exposiciones individuales: José Ruis Alacreu, Antonio Leiva, Sonia Ortiz Pérez, Laura Franch y Alfonso Giménez.