POLÍTICA

Moncloa carga contra el pacto PP-Vox en la Comunitat Valenciana: “Es una vergüenza”

ELPERIODIC.COM - 13/06/2023

La portavoz del Gobierno ha acusado al PP de usar “la violencia de género como moneda de cambio”

El pacto PP-Vox para gobernar la Comunitat Valenciana ha recibido respuesta desde Moncloa, que lo ha calificado de “vergüenza”.

Lo ha hecho en boca de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros de este martes, donde ha lamentado que la “violencia de género” no ha de ser la “moneda de cambio” para un acuerdo de gobierno.

Rodríguez señala así la condena por violencia de género que recibió Carlos Flores, el candidato de Vox en 2002, aunque este martes se ha conocido que Flores no formará parte del Consell, sino que finalmente su destino será presentarse para diputado en las próximas elecciones generales.

La ministra ha señalado que la violencia de género “es lo suficientemente grave como para no frivolizar y que no sea blanqueada”.

Por su parte, la ministra de Educación Pilar Alegría ha asegurado sobre el tema que “el cinismo del PP es absolutamente bochornoso”. “Me da igual que este señor esté sentado en una consejería del Gobierno de la Comunitat Valenciana o que lo traigan de cabeza de lista por Valencia”, ha añadido.

Miguel Soler: “Se han cruzado los límites de la decencia”

Por otro lado, el dirigente del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha tildado hoy de “lamentable” que “el presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, pacte con un maltratador sin ningún tipo de rubor”.

Soler ha añadido que “va a ser una hoja negra en la historia de la Comunitat Valenciana”: “Es un paso atrás en la conquista de derechos y libertades”.

En este sentido, el dirigente socialista ha acusado al Partido Popular de “cruzar todos los límites de la decencia” y ha subrayado que “complacer los deseos de una persona condenada por maltratar a su ex mujer dice muy poco de la altura política de sus dirigentes”.

Asimismo, ha incidido en que “toda España mira hoy a la Comunitat Valenciana, pero no por buenas noticias sino por ser el bochorno del país” y ha recordado que “gracias al trabajo del Gobierno de Ximo Puig habíamos recuperado el orgullo de ser valencianos y de nuevo en cuatro días nos devuelven a las épocas más oscuras”.

Con ello, ha añadido que “el PP ha querido vernos la cara de tontos a los valencianos simulando una ronda de contactos que todos sabíamos cómo iba a acabar: con un pacto con la extrema derecha”.