Tómbola, conciertos y actividades infantiles amenizan las compras navideñas en Moncada
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Moncada junto con la asociación de comerciantes han preparado una programación especial para dinamizar las compras navideñas y celebrar estas fechas con los vecinos y vecinas. “Este año, además del tradicional trenet, hemos preparado diferentes actividades infantiles, como las visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, y una gran tómbola en la que todos podrán participar al realizar sus compras en los comercios asociados”, explica Álvaro Gonzalvo, vicealcalde y concejal de Comercio. “Esperamos que todos los habitantes de Moncada se animen a realizar sus compras navideñas en nuestros comercios y a disfrutar de todas las actividades” sostiene por su parte Andrés Navarro, presidente de la asociación. “Comprando en el comercio local fomentamos la vida en las calles de nuestra ciudad”, añaden.
Este viernes 20 de diciembre la música de la Unió Musical de Moncada y la Agrupació Musical de Rocafort llenará el Centro Cultural Blasco Ibáñez con un concierto solidario en beneficio de las víctimas de la dana.
Desde el sábado 21 hasta el martes 24 de diciembre y del 3 al 5 de enero el trenet del comerç estará en marcha para recibir a todos los que quieran dar un paseo navideño por las calles de Moncada. Además, los más pequeños podrán visitar a Papá Noel y los elfos del 21 al 24 de diciembre en la plaza de la Creu de Quintana.
Por otra parte, han organizado una gran tómbola en la que participan diversos comercios de la ciudad. Aquellas personas que compren en las tiendas asociadas ganarán participaciones y el día 28 se conocerán los premios. La tómbola, además, contará con un concierto de la Unió Musical y chocolatada para los asistentes.
Tras la Navidad y la visita de Papá Noel es el turno de los Reyes Magos, que dejarán su buzón real a partir del día 27 de diciembre para que todos los niños y niñas puedan depositar su carta a tiempo. Los pajes llegarán a la ciudad el 2 de enero y los Reyes Magos lo harán desde el día 3 hasta el 5 para recibir la visita de los más pequeños y recoger personalmente sus cartas.
Por último, el 5 de enero tendrá lugar la cabalgata de Reyes a partir de las 17 horas en la que Sus Majestades y los pajes repartirán muchos regalos.