elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todos los actos festivos de Moncada contarán con música de las bandas locales

Todos los actos festivos de Moncada contarán con música de las bandas locales

    La música forma parte del ADN de Moncada, y prueba de ello son las dos sociedades musicales más arraigadas en el municipio: el Centro Artístico Musical de Moncada y la Unión Musical de Moncada. Con ellas ha cerrado un acuerdo el Ayuntamiento para llenar de su música todos los actos festivos, protocolarios y religiosos celebrados en la ciudad durante los próximos dos años.

    Las dos bandas históricas de Moncada acompañarán, por tanto, eventos tan relevantes como la marcha por la Igualdad, el próximo 2 de marzo, los actos de la semana fallera o las procesiones de Semana Santa y el Corpus.

    “No se me ocurren mejores músicos para participar en los actos más importantes de nuestra ciudad que los que se han criado, crecido y formado aquí”, declara Martín Pérez, concejal de Fiestas. “Creo que este acuerdo es favorecedor para Moncada por partida doble, porque llenamos de música en directo nuestras celebraciones y, además, damos a las bandas el espacio que merecen para tocar, que es el objetivo final después de tanta dedicación y ensayos”.

    El Centro Artístico Musical de Moncada nació en 1914. Por esta centenaria banda han pasado importantes directores que, con su trabajo, han hecho de ella lo que es hoy. La banda cuenta con la Orquesta Enrique Soriano, con 25 años de trayectoria, que ofrece conciertos de orquesta sinfónica. Además, ha logrado en sus más de 100 años de actividad numerosos galardones nacionales e internacionales.

    Por su parte, la Unión Musical de Moncada celebrará este año su 44 aniversario. Con diversos premios en su haber, la banda se ha volcado desde sus inicios con la ciudad de Moncada ofreciendo anualmente proyectos para la difusión musical y cultural, y solidarios dedicados a colectivos vulnerables como personas con discapacidad o de la tercera edad. También ha tratado de llevar su música hasta los barrios más alejados de Moncada.

    Subir