El Seminario Mayor de Moncada acoge mañana una reunión de animadores de grupo del IDR
Comienza el cuarto y último curso del Itinerario Diocesano de Renovación
El Seminario Mayor de Moncada acogerá mañana, sábado, una reunión de animadores de grupo, organizada por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, que marca el inicio del cuarto y último curso del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR).
A la jornada, que tendrá lugar de 10 a 13 horas, acudirán animadores de toda la diócesis “y será el momento para explicarles el contenido del nuevo curso, agradecerles su trabajo, animarles en su tarea y ofrecerles recursos para seguir llevándola a cabo”, según ha indicado el vicario episcopal de Evangelización de la diócesis, Javier Llopis, que presentará el encuentro.
El cuarto ciclo del IDR, que girará en torno al tema ´Seréis mis testigos', tiene como finalidad “profundizar en cómo los cristianos, la Iglesia, es misionera y hace presente el anuncio del Evangelio en las distintas realidades del mundo”, ha añadido.
Siguiendo el modelo de años anteriores, el curso se dividirá en dos partes. La primera versará “sobre el anuncio implícito que hace el cristiano simplemente con su presencia en los distintos ámbitos de su vida, como la familia, el trabajo o la cultura” y en la segunda “se reflexionará sobre el anuncio claro y explícito del Evangelio”.
Asimismo, el Arzobispado ha editado ya el primero de los dos volúmenes preparados como material para seguir este último curso del IDR, con el mismo nombre que el tema central del curso, 'Seréis mis testigos'.
Durante el curso se estudiará la dignidad de la persona, la visión cristiana de la sociedad y cuál debe ser la actitud del cristiano ante el matrimonio, la familia, el trabajo y la economía para saber cómo ha de dar testimonio en las distintas situaciones en las que se encuentre.