elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once seminaristas reciben este sábado la ordenación como diáconos en el Seminario Mayor de Moncada

  • En una misa que presidirá el Arzobispo a las 11 horas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este sábado la ordenación de diáconos de once seminaristas de la archidiócesis de Valencia en el transcurso de una eucaristía que tendrá lugar a las 11 horas en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario, Fernando Ramón.

Se trata de los seminaristas procedentes del Seminario Mayor de Moncada, Celestino Aló Mba, de 39 años y natural de Guinea Ecuatorial; José Diego Morell, de 27 años y nacido en Pedreguer, localidad alicantina que pertenece a la diócesis valentina; Vicente Fayos Pérez, de 30 años y natural de Gandia; Antonio Pons Llí, de 36 años y nacido en Corbera; y Pablo Soriano Martínez, de 24 años y nacido en Valencia. Por su lado, del Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás De Villanueva proceden Marc Forner Hidalgo, de 30 años y natural de Faura; Luis-Fernando Ochoa De Aranda, de 40 años y de Valencia; Jesús Rodrigo Rodrigo, de 25 años y natural de Cheste; y del Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” procede Emmanuel Cano Herrero, de 35 años y natural de Valencia;Javier López Carbonell, de 24 años y de Carlet; y Jaime Santacruz Santacruz, de 23 años y de Gandia.

En la eucaristía, que tendrá lugar en la iglesia del Seminario y que será concelebrada por decenas de sacerdotes, está previsto que participen “cientos de fieles, tanto de las parroquias de origen de los seminaristas como de sus parroquias de pastoral”, ha señalado el rector.

Asimismo, dentro de los ritos propios de la celebración, los ordenados recibirán la estola y la dalmática y, a continuación, se les entregará a cada uno el libro de los Evangelios. Finalmente, los diáconos participarán en la misa, ya como ministros de la Comunión y servidores de la Palabra.

El diaconado, “que es el paso previo a la ordenación sacerdotal”, posibilita que los diáconos, a partir de su ordenación, puedan “predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión”, ha precisado el rector.

Subir